BYD rompe récords de ventas de NEV en septiembre con 287.454 unidades vendidas

BYD ha batido en septiembre su récord de ventas a nivel global, con casi 300.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y supera ya los 2 millones en todo el año.

Dado el éxito del Model Y, el Song L aspira a ser el coche más vendido de BYD en todo el mundo.
Dado el éxito del Model Y, el Song L aspira a ser el coche más vendido de BYD en todo el mundo.
03/10/2023 11:27
Actualizado a 03/10/2023 18:00

BYD rompió sus propios récord de ventas de "vehículos de nueva energía",como ellos los denominan (o NEV por sus siglas en inglés), en el pasado mes de septiembre. Unas cifras que le permitirán a finales de año, además de consolidarse como el primer fabricante chino de vehículos eléctricos, superar a varios fabricantes históricos.

En la primavera del año pasado, BYD dejó de fabricar coches que dependiesen únicamente del motor de combustión para centrarse en coches híbridos enchufables y totalmente eléctricos. 

Durante el pasado mes de septiembre, BYD vendió 287.454 NEV en todo el mundo, más que nunca antes en su historia, lo que supone un impresionante incremento interanual del 42,8% y un aumento del 4,8% con respecto al mes de agosto. Septiembre fue el octavo mes consecutivo con aumento de ventas para la compañía china.

El abanico comercial de BYD abarca tanto automóviles de pasajeros como vehículos comerciales, incluyendo vehículos pesados como autobuses eléctricos. Centrándonos exclusivamente en los coches, BYD vendió 286.903 turismos de nueva energía, de los cuales 151.193 fueron eléctricos puros (+59,2% respecto a septiembre de 2022) y 135.710 fueron híbridos enchufables (+28%).

La gama al completo de BYD aterrizará en la próxima muestra alemana.
La gama de BYD en España se compone de 5 modelos totalmente eléctricos.

Las impresionantes cifras de ventas de septiembre también llevaron a BYD a alcanzar un máximo histórico para el tercer trimestre del año. Durante los primeros nueve meses del año, BYD ha vendido 2.079.638 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, lo que supone un 76,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto le deja muy cerca del objetivo de 3 millones de coches vendidos para el año completo. De hecho, la compañía apunta a los 3,6 millones de matriculaciones. Con esa cifra, BYD superaría en ventas globales a Nissan, BMW y Mercedes-Benz, y se quedaría muy cerca de Honda.

La inmensa mayoría de los vehículos de BYD, un total de 2.070.255 unidades, fueron turismos de pasajeros. Los 9.383 vehículos restantes fueron vehículos comerciales, que suponen un impresionante aumento del 98,2% en comparación con el año anterior.

Del total de coches vendidos en estos nueve meses, 1.048.413 unidades fueron coches totalmente eléctricos (+80,1%) y el resto, 1.021.842 unidades, fueron híbridos enchufables (+72,3%). En ambos casos se superó la simbólica cifra del millón de unidades.

La mayoría de las ventas siguen perteneciendo al mercado chino; BYD solamente vendió 145.520 coches en el extranjero, que no obstante también batió un récord histórico: este año BYD ha vendido fuera de China casi 18 veces más coches que el año anterior. Una expansión global que no ha hecho más que empezar.

Además de los vehículos, BYD se consolidó como el segundo mayor fabricante de baterías de China, solamente por detrás de CATL. En términos de capacidad de energía y baterías de almacenamiento, BYD ha informado que produjo 14,35 GWh en septiembre, un 66,6% más que en septiembre del año pasado y un 3% más que el mes inmediatamente anterior. BYD ha producido 100,9 GWh en el acumulado del año (enero-septiembre), lo que supone un incremento interanual del 75,6%.

Temas