Stella Li es la vicepresidenta ejecutiva de BYD en Europa. Pero, tras ese cargo, es en realidad, el ‘jefe’ del primer fabricante chino y la responsable de sus éxitos en el Viejo Continente… y en España. Un país al que Stella Li ha considerado “un mercado estratégico” en una reciente visita a nuestro país.
Y aunque en las últimas semanas las noticias no han sido del todo buenas para BYD, ya que sus beneficios han descendido un 30% y, además, han tenido que reducir sus previsiones de ventas para este año- su ‘jefe’ en Europa no ha dudado en alabar el papel de España como “un mercado estratégico” y de suma importancia para BYD en Europa.

España, un mercado cada vez más estratégico dados los éxitos de BYD
Stella Li, el ‘jefe’ de BYD en Europa ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas oficinas del primer fabricante chino en España, que están situadas al norte de la capital, concretamente en el barrio de Las Tablas y en el edificio situado en la calle Puerto de Somport 21-23.
Durante este acto, Stella Li ha recalcado la “confianza” de BYD “en el país” y el “compromiso a largo plazo con el mercado español”. Y, dados los éxitos comerciales del primer fabricante chino en España, sus declaraciones no podían ser de otro tipo.
No en vano, los éxitos de BYD en España han sido constantes en las últimas semanas. Así, durante el pasado mes de agosto, el primer fabricante chino hizo público que, a lo largo de los últimos 12 meses, sus ventas en nuestro país se habían incrementado nada menos que en un 676%.
Además, ayer mismo, la filial española de BYD hacía público que, asimismo durante el pasado mes de agosto, ya alcanzaron las 20.000 ventas desde su llegada a España. Un hecho que tuvo lugar hace sólo poco más de dos años: en marzo de 2023.

Unos éxitos que se basan, sobre todo, en las ventas del BYD SEAL U DM-i -lee nuestra prueba-, su coche más vendido y que que, con 6.154 unidades comercializadas es el híbrido enchufable con más ventas en España en lo que va de año.
Pero, por otro lado, unos éxitos que podrían incrementarse notablemente durante los próximos meses, dado que BYD está a punto de comercializar en España su segundo hibrido enchufable, disponible en carrocería sedán y familiar y que ofrecerá hasta 1.505 km de autonomía.