El SUV híbrido más querido de KIA recibe un completo lavado de cara: nuevo diseño y más tecnología

El KIA Niro se pone al día. El ‘súper exitoso’ SUV electrificado recibe un pequeño lavado de cara que se traduce en una nueva imagen exterior y más tecnología para su interior.

El KIA Niro recibe una puesta al día para seguir una referencia del sector.
El KIA Niro recibe una puesta al día para seguir una referencia del sector.
21/01/2026 12:30
Actualizado a 21/01/2026 12:40

La actualización del KIA Niro ya es una realidad. Este modelo, en sus dos generaciones ya conocidas, siempre ha sido tildado de puro éxito. De hecho, generalmente ha estado colocado en los peldaños privilegiados dentro del ‘top 10’ de ventas en España, tanto para los coches híbridos como los híbridos enchufables o los eléctricos. Pero los años pasan, por lo que la marca coreana ha decidido presentar las primeras imágenes de su lavado de cara.

Esta no será una nueva generación, sino más bien una puesta al día para poder mantenerse en un mercado cada vez más competitivo. También, con estas mejoras en todos sus apartados, KIA acerca más al nuevo Niro a otros modelos de la gama de reciente comercialización, como el EV3, el EV9 o, incluso, alternativas más accesibles -y de mecánicas tradicionales- como el Stonic o el Picanto.

kia niro 2026
El KIA Niro recibe el lenguaje de diseño 'Opposites United' de la compañía coreana.

El KIA Niro pasa por ‘chapa y pintura’ para ser ahora un SUV electrificado más moderno

El KIA Niro, de esta manera, se alinea con el lenguaje de diseño bautizado como ‘Opposites United’. Ello implica que su parrilla principal pasa a formar parte del bajo parachoques y se ‘camufla’ con el resto del conjunto inferior. La zona alta del frontal introduce unos faros de diseño más bien vertical; ambos unidos por una moldura horizontal que cruza todo el ancho del coche.

La mayor parte del modelo está decorado por una moldura negra que avanza desde el parachoques frontal y se expande hacia los perfiles de las ruedas o el bajo lateral del Niro. No obstante, hay que incidir en el hecho de que KIA ha reducido el protagonismo de este elemento, ya que antes era mucho más vistoso y prominente por todo el vehículo.

La parte trasera, finalmente, cuenta con un conjunto totalmente rediseñado. Especialmente, esto es notable en sus pilotos traseros LED en forma de boomerang o sobre el portón del maletero, con un aspecto mucho más minimalista y con una menor carga de elementos visuales. Al contrario que en la versión previa, el pilar D deja de estar coloreado y pasa a tener una decoración en el mismo color que el resto de la carrocería.

Un habitáculo más práctico y unas mecánicas ya conocidas

Al igual que sucede con su carrocería, el interior del KIA Niro presenta un diseño muy cercano al de otros modelos de la marca, como el EV3. El volante tiene ahora un aspecto de dos radios, mientras que sobre el salpicadero se acopla un panel horizontal donde se alojan las dos pantallas principales de 12,3 pulgadas cada una. A priori, sobre el espacio y la habitabilidad interior nada ha cambiado.

kia niro interior
El actualizado interior del KIA Niro sigue contando con multitud de botones físicos.

Los botones físicos vuelven a ser una completa realidad dentro del KIA Niro. Lejos de lo que dista la tendencia actual, la marca ya apostó por estos elementos en sus vehículos y seguirá haciéndolo. Para ello han acoplado un módulo específico para la climatización en el centro del salpicadero, pero en la consola central, junto al selector de cambios, también han alojado varios de estos cómodos interruptores.

Mecánicamente seguirá contando con alternativas híbridas de 127 CV, híbridas enchufables con 168 CV y hasta 64 km de autonomía o 100% eléctricas con 201 CV y 467 km de rango máximo homologado.

KIA acaba de lanzar las primeras imágenes del renovado SUV, por lo que para su llegada al mercado aún faltarían algunos meses. Aunque no han dado una fecha concreta, es posible que esto tenga lugar a lo largo o incluso después del próximo verano.