Tesla podría integrar las baterías ultra rápidas de StoreDot en sus futuros vehículos

La compañía de Elon Musk podría dar un paso de gigante en cuanto a la recarga rápida de sus coches eléctricos gracias a la tecnología de StoreDot, que ya observan muy de cerca.

Según algunas informaciones, en Tesla estarían muy atentos a la tecnología de baterías de StoreDot.
Según algunas informaciones, en Tesla estarían muy atentos a la tecnología de baterías de StoreDot.
30/06/2023 11:22
Actualizado a 30/06/2023 11:22

Tesla es actualmente la marca de coches eléctricos más popular del planeta. Sus matriculaciones se cuentan por cientos de miles, mientras que su producción anual se acerca a los dos millones de unidades. Por ello, que una compañía como Tesla ponga el ojo sobre una empresa como StoreDot es significativamente destacable. Más aún, si esta última posee una tecnología de baterías con capacidad de recarga ultra rápida.

Según ha publicado SA Today (donde no citan ninguna fuente original), la firma de Elon Musk podría estar examinando muy de cerca la capacidad tecnológica de StoreDot, con el fin de integrarla en un futuro próximo sobre sus coches eléctricos. Por el momento, desde el mencionado medio no dan una confirmación sobre una clara asociación conjunta o colaboración formal, sino únicamente hablan de que Tesla está interesada en los avances que la compañía israelí declara sobre sus componentes.

También puntualizan que Tesla se encuentra investigando posibles avances tecnológicos con los que aumentar la autonomía de sus vehículos, al mismo tiempo que se acorten los tiempos de carga. Y parece ser que StoreDot podría tener la clave para ello en su serie de baterías con tecnología XFC y la conocida serie ‘100inX’.

El posicionamiento de StoreDot es justo lo que Tesla estaría buscando dentro del sector, algo que encajaría a la perfección con sus requerimientos de cara al futuro. Al mismo tiempo, agregan que la firma de Elon Musk podría ser clave para validar el trabajo y el potencial que presenta la nueva tecnología de StoreDot.

StoreDot silicon dominant EV battery cell samples
StoreDot cuenta con la tecnología XFC por la que pueden recargar sus baterías en tan sólo unos minutos.

Esta compañía, experta en el desarrollo de baterías, lleva algunos años siendo tendencia en cuando a avances tecnológicos en su campo. Sus componentes cuentan con una arquitectura patentada por la marca en la que se aprovechan los nanomateriales y los compuestos orgánicos para permitir una carga rápida sin poner en compromiso la capacidad energética de la misma.

Recientemente, las baterías XFC de StoreDot fueron corroboradas por el laboratorio independiente SDLE, el pasado mes de diciembre. En las pruebas se pudo confirmar su capacidad de recargarse tras apenas unos minutos de enchufe mientras que, después de varios ciclos, dicha batería seguía conservando sus atributos iniciales. Al mismo tiempo también afirmó que cuentan con una alta densidad energética de alrededor de 300 Wh/kg, una cifra muy superior a la media de componentes del mercado.

StoreDot está, a día de hoy, culminando el desarrollo de su primera serie con tecnología XFC, las llamadas ‘100in5’, que prometen recargar hasta 100 millas de autonomía (160 kilómetros) tras sólo cinco minutos de enchufe. Más adelante, llegarán nuevas variantes, como la ‘100in3’ en 2028 o la ‘100in2’ para principios de 2030.

Por parte de Tesla, integrar esta tecnología podría ser un notable atractivo a la hora de presentar sus modelos eléctricos. Elon Musk ya afirmó hace tiempo que aún estaban buscando un socio estratégico que asegurase más suministros de baterías. La compañía israelí bien podría ser dicho socio. No obstante, como ya hemos mencionado más arriba, la empresa aún no ha dado datos explícitos o hecho comentarios al respecto, por lo que hay que ser cautos hasta una declaración oficial.