Tesla da marcha atrás en su decisión más arriesgada pero esto podría costarte casi 300 euros

Tesla recula y ahora, opcionalmente, montará una palanca de intermitentes tras el volante. Sin embargo, esto no saldrá gratis y te costará casi 300 euros.

El Tesla Model 3 volverá a tener una palanca de intermitentes tras el volante.
El Tesla Model 3 volverá a tener una palanca de intermitentes tras el volante.
23/08/2025 07:30
Actualizado a 23/08/2025 07:30

Tesla dio mucho de qué hablar con el lanzamiento del nuevo -y actual- Model 3 Highland. Esta nueva versión introdujo un nuevo diseño realmente acertado, pero también mejoras en su mecánica eléctrica y dinámica. No obstante, en su puesta de largo no todo fue especialmente positivo.

Concretamente, introdujo un nuevo volante (redondo, eso sí), con una mayor cantidad de botones y funciones que, hasta entonces, se encontraban en palancas situadas tras el volante. Dichas palancas desaparecieron por completo, trasladando así el selector de cambios hasta la pantalla central táctil o unos intermitentes sobre el radio izquierdo del mencionado volante. Esto no fue del agrado de la mayoría, aunque sí muchos dicen haberse acostumbrado a la nueva configuración del sedán eléctrico.

tesla model 3
El Tesla Model 3 se hace así más cercano a su 'hermano', el Model Y.

Sin embargo, ahora la marca parece que recula en esta decisión y, al igual que en el presente Tesla Model Y, el Model 3 volverá a tener palanca tras el volante, aunque sólo será para los intermitentes. Pese a esta buena noticia, Tesla no renunciará al hecho de poder hacer caja con ello y cobrará casi 300 euros a sus interesados, aunque no en todos los casos.

Si quieres una palanca para los intermitentes en tu Tesla Model 3, pagas

Al menos por el momento, Tesla sólo ha anunciado esta posibilidad para el mercado chino. No ha dicho nada sobre introducirlo en Europa, al menos en el momento de escribir este texto. En dicho país asiático, la opción de integrar esta palanca de intermitentes en una posición convencional le costará un total de 2.499 yuanes a sus clientes, unos 297 euros al cambio actual.

Su incorporación se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre y se adoptará en los nuevos modelos nuevos pedidos a fábrica, pero también en los que ya estén en circulación. Ante este último caso, sólo podrá ser instalado en unidades producidas después del día 7 de febrero de 2025. Han admitido que próximamente también estará disponible para el resto de Model 3 Highland, aunque sin especificar una fecha concreta.

tesla intermitentes
Tesla cobrará casi 300 euros a los interesados en instalar la palanca de intermitentes tras el volante.

Hay que incidir en el hecho de que el precio adicional por tener esta palanca sólo será cobrado a aquellos que ya tengan un Model 3 Highland y quieran obtener este complemento. Los modelos nuevos pedidos a fábrica vendrán con esto de serie, al igual que ya se hace en el Tesla Model Y Juniper.

Es más que probable que esta decisión se expanda también hacia el resto de territorios, como Europa, aunque, como decimos, por el momento no hay una confirmación oficial al respecto. Al fin y al cabo esta fue una decisión bastante controvertida para la marca, ya que la mayoría de clientes les gustaría seguir teniendo la clásica palanca tras el volante.

Sea como fuere, este no ha sido un elemento que ha restado ventas especialmente al Tesla Model 3. De hecho, recordemos, este sedán eléctrico es el coche eléctrico más vendido de España en lo que va de año 2025, y con no poca diferencia con respecto al que ocupa el segundo puesto en el ranking.