Tesla empieza a probar un nuevo Model S, pero las primeras fotos no son para emocionarse mucho

La berlina más grande de Tesla, su modelo original, ha sido descubierto durante una de sus pruebas de desarrollo. Los americanos ya trabajan en una evolución, aunque no lo parezca.

El Model S hoy apenas representa un pequeño porcentaje de las ventas de Tesla.
El Model S hoy apenas representa un pequeño porcentaje de las ventas de Tesla.
23/05/2025 09:30
Actualizado a 23/05/2025 09:30

En el mundo hay sólo un puñado de coches que pueden decir haber cambiado la historia. Modelos como el Golf, el 911 o el Clase G revolucionaron el mercado cuando salieron al mercado. El Tesla Model S puede decir lo mismo. Si bien antes que él ya hubo coches eléctricos como el Nissan LEAF, la berlina americana fue la primera que realmente demostró hasta dónde se podría llegar con un coche impulsado con baterías. Rompió todas las barreras establecidas provocando un cambio radical en los cimientos de un sector muy tradicional. Hoy, Tesla inicia las pruebas de desarrollo de un nuevo Model S, pero antes de emocionarte te adelantamos que a simple vista no lo vas a notar.

Cada vez que la empresa de Elon Musk inicia un nuevo trabajo el mundo se detiene y observa. Ha pasado con todos los modelos. El Model S ya no es el coche revolucionario que llegó a ser. Hoy su participación es minoritaria. La empresa sobrevive gracias a los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. A pesar de ello, el Model S siempre ha sido el primero en estrenar evoluciones. Su ciclo de vida indica que pronto conoceremos una actualización. Esa actualización es la que los ingenieros ya están probando. La primera unidad de pruebas ha sido descubierta en Europa, en el circuito de Nürburgring para ser más exactos. Es raro, pero no tan único.

Tesla Model S Lateral
El Model S siempre ha sido el modelo de referencia dentro del segmento de las grandes berlinas eléctricas.

Primera mula de pruebas descubierta en Alemania

Todo indica que Tesla está probando una actualización del Model S Plaid. La locura hecha coche, con 1.020 caballos de potencia, pronto podrá recibir un lavado de cara acompañado de un mayor rendimiento. Aunque sólo hace tres años que salió a la venta, en este tiempo han sido varios los modelos que han superado al americano. Entre ellos el Lucid Air Sapphire, el Porsche Taycan y, sobre todo, el Xiaomi SU7 Ultra. La batalla por la velocidad eléctrica es importante en términos de imagen de marca. Tesla puso la primera piedra y una vez más quiere liderar la carrera.

A pesar de sus constantes evoluciones, hay que tener en cuenta que el Tesla Model S actual todavía se basa en el primer Model S que salió al mercado hace ahora 13 años. Es mucho tiempo en términos de evolución automovilística. Uno de los cambios más pedidos por los seguidores de Tesla es la evolución a una plataforma de 800 voltios. Hoy es un elemento clave en todo desarrollo, pero los de Austin se resisten a utilizarla. Tesla sigue basando sus productos en estructuras de 400 voltios. Cierto es que la mayor ventaja de las nuevas estructuras reside en la eficiencia y en la potencia de carga. Términos en los que destacan todos los Tesla.

A principios de año ya supimos que la empresa estaba trabajando en la evolución de sus modelos más grandes. El Tesla Model X y el Model S presentarán este mismo año su evolución. Todavía son muchos los detalles relativos que se desconocen. El lanzamiento se producirá en un momento muy delicado. La compañía atraviesa una profunda crisis de ventas y de imagen, aunque Elon Musk no quiera reconocerlo. Las ventas han caído significativamente en todo el mundo. Las alternativas aprietan cada vez más y todo apunta a que este será el primer año en el que Tesla se vea superada en ventas por BYD. La renovación de la gran berlina no tendrá ningún efecto para revertir la situación.