Volkswagen quiere una camperización ‘sostenible’: la próxima California será híbrida enchufable

Volkswagen ha lanzado la primera información relativa a su furgoneta más aventurera: la California. Basada en la Multivan T7, su próxima generación será híbrida enchufable.

Inicialmente, la nueva Volkswagen California hará acto de presencia en forma de híbrida enchufable.
Inicialmente, la nueva Volkswagen California hará acto de presencia en forma de híbrida enchufable.
09/08/2023 13:10
Actualizado a 09/08/2023 13:10

La firma alemana es una de las que más ha apostado históricamente por la camperización de sus furgonetas. Desde hace tres décadas y media, la propia compañía ha lanzado su querida California, la cual, a día de hoy, es una preparación propia sobre la Multivan, sucesora de la primera que se instaló sobre la mítica T3. Ahora Volkswagen ha lanzado los primeros datos relativos a su nueva generación, la cual estará cimentada en la actual T7.

La nueva furgoneta camperizada de Volkswagen iniciará su comercialización el próximo 2024. No obstante, la puesta de largo de esta se llevará a cabo dentro de apenas unas semanas. Concretamente durante el Salón de Caravanas de Düsseldorf que abrirá sus puertas el próximo día 25 de agosto. Este lugar guarda mucha historia para la compañía, ya que hace 35 años fue el entorno escogido para mostrar su primera California, en la edición del año 1988.

Volkswagen quiere continuar con la tradición de la California, de la cual se han producido hasta ahora más de 260.000 unidades que se han vendido en todo el mundo. La historia que evoca este nombre no sólo se alineará con la Multivan T7, sino que la marca ya ha confirmado la llegada de una Volkswagen ID.Buzz California en 2025, así como una también sobre la Volkswagen Caddy.

VW California 2024 5
Su presentación se llevará a cabo el día 25 de agosto sobre el Salón de Caravanas de Düsseldorf 2023.

La nueva Volkswagen California estará asentada sobre la Multivan T7 de batalla larga, es decir, contará con las siguientes cotas: 5,17 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,91 metros de alto. Esto supondrá un importante crecimiento con respecto a la generación actual, la cual se instala sobre la Multivan T6 del año 2019.

Al igual que el vehículo del que procede, inicialmente contará con una mecánica híbrida enchufable, la cual presenta una potencia de 218 CV y una autonomía 100% eléctrica de alrededor de 50 kilómetros. Gracias a este sistema eléctrico, la nueva California podrá instalar en España la ansiada etiqueta CERO de la DGT. Más adelante es posible que también incorpore el resto de motorizaciones más 'clásicas' con los que cuenta la Multivan T7 (136, 150 y 204 CV).

Por supuesto se espera que la nueva California cuente con todo un arsenal de comodidades en su interior, tal y como ya vienen intregrando todas sus anteriores ediciones. Entre los elementos principales se encuentran una cocina totalmente equipada, la posibilidad de ‘transformar’ todo el habitáculo en un salón, una habitación para dormir o en una furgoneta ‘normal’ en la que transportar pasajeros.

VW California 2024 6
Contará con la misma mecánica híbrida enchufable de la Multivan T7 con alrededor de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

La nueva generación hará uso nuevamente del techo elevable donde podrán dormir hasta dos personas, aunque actualmente esta cama está más indicada para personas pequeñas, como niños, ya que su anchura no es demasiado destacada. Los adultos podrán dormir en la ‘habitación’ de abajo, dentro del propio habitáculo, donde se puede instalar una cama matrimonial. También incorporará un climatizador extra el cual se podrá controlar desde cualquier sitio de la camper, un sistema con el que poder ducharse, un toldo exterior, así como numerosos huecos donde guardar las pertenencias.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas