Las ventas de coches eléctricos en Europa siguen creciendo, pero la apuesta por la electrificación es de tal magnitud que la UE y las marcas necesitas que las matriculaciones de estos vehículos crezcan más rápido. Es ahí donde entra la última iniciativa de Nissan o el nuevo plan de futuro de Volvo.
Un plan para aumentar las ventas de coches eléctricos que arrancará el próximo año en Suecia y que tiene como principal baza ofrecer a sus clientes el equivalente a 25.000 km gratis al año en recargas.

El futuro plan de recargas gratis de Volvo, una oferta que debería llegar a España
Esta oferta estará disponible en el país nórdico gracias al acuerdo entre Volvo y la compañía energética Vattenfall, que llevan mucho tiempo colaborando en lo referente a electrificación: por ejemplo, con el desarrollo del primer híbrido enchufable diésel del mundo: el Volvo V60 lanzado en 2012.
Una oferta que, según el propio comunicado emitido por Volvo, pasar por un plan para “ampliar y adaptar la iniciativa dentro y fuera de Europa”, lo que incluiría a países como España. Este plan y la oferta de 25.000 km gratis en recargas comenzará a implementarse en Suecia a partir del próximo mes de febrero de 2026.
Entonces todos los clientes que adquieran en Suecia un vehículo 100% eléctrico de la marca -ya sea en compra o mediante leasing-, se podrán beneficiar de una oferta para recargar en casa hasta un máximo de 5.150 kWhsin coste, lo que equivale a 25.000 km de recargas gratis. Eso sí, esta oferta requerirá contar con un contrato eléctrico con Vattenfall y realizar la recarga a través de la app de Volvo Cars.

Pero lo más interesante es que Volvo tiene la firme intención de aumentar este plan e implementar una oferta similar y con otras empresas energéticas en países de Europa -por supuesto, incluyendo España- y, también, fuera del Viejo Continente.
No en vano, Alejandro Castro Pérez, el vicepresidente de soluciones energéticas de Volvo Cars; no sólo en España, sino a nivel global ha señalado que “escuchamos a nuestros clientes y, ofreciendo promociones de carga gratuita, esperamos crear valor para ellos y acelerar nuestro viaje colectivo hacia una sociedad más inteligente y ecológica”.
Ahora bien, Volvo aún no puede indicar cuándo llegará este plan y una oferta similar a países como España, puesto que como señala en su comunicado, serán “las conclusiones que se extraigan de la primera fase en Suecia” las que “servirán de base para una implementación más amplia a escala mundial [de este plan]”.
Sea como fuere y pese al tiempo que aún tarde en llegar a España, este plan de Volvo Cars supone una interesante promoción para su gama de vehículos eléctricos, que ya cuenta con cinco modelos -además de varios híbridos enchufables- y a la que se sumará, a partir de enero del próximo año, el nuevo Volvo EX60.

