Que Nissan está comprometida con la movilidad eléctrica y sin gasolina es algo que se sabe desde… finales de 2010, cuando se presentó el que sería el primer coche eléctrico de masas: el Nissan Leaf, del que acaba de lanzarse en España su tercera generación, que ya hemos probado.
Pero esta conocida marca quiere ir aún más allá para generalizar la movilidad sin gasolina en España. Y, por eso, está cerrando importantes acuerdos para proporcionar hasta 30.000 km gratis al año a los clientes que adquieran uno de sus coches eléctricos.

¿Cómo conseguir 30.000 km gratis y sin recurrir a la gasolina con esta marca?
Ahora, la conocida marca nipona ha cerrado en España un convenio con ACCIONA Energía, para que todos aquellos clientes que compren un Nissan Ariya -del que ya se ha avanzado su restyling- o los nuevos Nissan Leaf o Nissan Micra a partir del próximo 1 de octubre puedan beneficiarse de hasta 30.000 km gratis sin recurrir a la gasolina.
Estos 30.000 km gratis se lograrán a través de la aplicación de recarga, Nissan Charge, de la conocida marca japonesa; siempre que se recarguen estos modelos de coches eléctricos en cualquiera de los puntos de carga propiedad de ACCIONA en toda España, que suman más de más de 5.000 y están situados tanto en entornos urbanos como en los principales corredores interurbanos del país.
De entrada hay que señalar que esta promoción podrá ser disfrutada por los clientes de Nissan hasta el próximo 30 de septiembre de 2026. Y que el beneficio para estos clientes estará limitado a recargas gratis por un total de 5.000 kWh. Una cifra que, dependiendo del modelo de Nissan adquirido, equivale de media a más de 30.000 kilómetros citados.

Además, el proceso para lograr estos kilómetros gratis sin necesidad de gasolina es sencillo. Tal y como explica la marca en un comunicado, las recargas deberán realizarse a través de la aplicación oficial Nissan Charge, “donde los clientes podrán filtrar fácilmente los puntos de la red propia de ACCIONA Energía gracias al identificador ‘Acciona recarga’”.
Nissan explica que la propia marca facilitará con cada vehículo de los citados, un código al concesionario. Y este “lo facilitará al cliente en el momento de la compra”. El cliente tan sólo deberá ‘canjearlo’ en la aplicación Nissan Charge para activar de inmediato esta promoción.
El Consejero Director General de Nissan Iberia, Christian Costaganna, explica que este convenio es “un nuevo acuerdo con otro partner muy importante en nuestro país, para ofrecer recargas gratuitas a los compradores de los Nissan ARIYA, nuevo Nissan Micra y nuevo Nissan LEAF. Con este nuevo acuerdo y otros firmados por la compañía, Nissan ofrece a los compradores de dichos vehículos más de 40.000 kilómetros en recargas gratuitas para hacer más fácil y rápida la transición hacia el vehículo eléctrico”.
Además, el CEO de Nissan en España también señala que Nissan ofrece “la posibilidad de cambiar el vehículo eléctrico por otro vehículo Nissan si no está convencido, la instalación gratuita del punto de carga y 10 años de garantía”.