El actual SUV eléctrico de Nissan, el Nissan Ariya, fue presentado en 2022 a la búsqueda del éxito de ventas. No lo consiguió y, ahora, con la inminente llegada del Leaf, Nissan aprovecha para actualizar, de cara a 2026, este SUV con hasta 536 km de autonomía con una estética similar. Y, también, con tecnología de Google.
Así las cosas, el nuevo SUV eléctrico de Nissan, el renovado Nissan Ariya, se presentará como prototipo en el próximo Salón de Movilidad de Japón incluyendo tecnología de Google. Pero se trata de un ‘prototipo’ que adelanta, muchísimo, cómo será el nuevo modelo japonés.

Con 536 km de autonomía, se parecerá al Nissan Leaf y contará con tecnología Google
No en vano, la marca ya ha señalado que desvelará por completo su nuevo -o mejor dicho, renovado- SUV eléctrico el próximo 29 de octubre, que espera tenga más éxito comercial que el actual modelo.
Entre sus principales novedades en busca del éxito comercial sólo se pueden destacar las conocidas hasta ahora, ya que Nissan aún no ha desvelado imágenes de la trasera ni de su interior. Pero si algo destaca es una estética fuertemente influenciada por la del inminente Nissan Leaf.
Así, el cambio principal pasa por que el nuevo SUV eléctrico de Nissan presenta ahora, y a similitud del Nissan Leaf; faros más afilados y situados en una posición superior, de los que nacen luces Led a modo de ‘colmillos’. Asimismo, la calandra ha desaparecido y ahora es el paragolpes delantero quien sube hasta su antigua ubicación, a la vez que incorpora el emblema de Nissan iluminado.
Los cambios exteriores se completan con un nuevo diseño de las llantas de aleación, y un nuevo color azul turquesa similar al del nuevo Nissan Leaf -si no es el mismo-.

Pero no parece que el SUV eléctrico japonés, que ofrece hasta 536 km de autonomía, vaya a variar sus dimensiones ni, tampoco, sus características técnicas incluida la última versión deportiva Nismo -un último intento de lograr el éxito comercial del modelo-. Así, mantendrá sus 4,60 metros de longitud y sus 468 litros de maletero, que son 415 litros para la versión de tracción total.
En cuanto a los motores, todo parece indicar que mantendrá los actuales cinco niveles de potencia, de 218, 242, 306 CV, 394 CV y 435 CV -este, sólo para la versión deportiva Nismo-. Como hemos visto, este SUV ofrece hasta 536 km de autonomía en función de su versión y batería; no en vano se ofrece con dos: de 63 y de 87 kW de capacidad.
Ahora bien, sí llegarán otros cambios. Y el más importante es que este nuevo SUV eléctrico contará, según ha indicado la marca, con “tecnología de Google”, lo que a todas luces supondrá la inclusión de un sistema operativo similar al Open R link de su socio Renault, basado en Google y con aplicaciones como Google Home o, sobre todo, Google Maps.