Volvo ha creado toda una gama de coches eléctricos realmente interesante. Su primer modelo realmente popular fue el EX30, lanzado al mercado hace un par de años. Ahora, la compañía ha seguido -y seguirá- aumentando su familia de modelos ‘cero emisiones’ con alternativas como el nuevo ES90 o el inminente EX60.
Esta decisión le ha valido muchas buenas reacciones por parte de clientes potenciales a la compañía sueca. Tanto es así que, en un reciente informe de ventas de 2025, Volvo ha cosechado un total de 75.049 ventas de vehículos eléctricos en cifras globales, lo que supone un 2% más de matriculaciones que en la suma de todo 2024. No obstante, pese a este número digno de celebrar, lo cierto es que Volvo también ha tenido un importante ‘pero’. Y es que sus ventas generales han caído un 7%.

Sabor agridulce para Volvo en los resultados de 2025
En todo el año 2025, Volvo vendió un total de 710.042 coches, entre todas sus alternativas mecánicas. Esto supone una caída del 7% sobre las cifras de 2024. Sin embargo, desde la cúpula de la compañía no ven ningún tipo de ‘pero’ en ello y se centran más bien en celebrar las ventas logradas en materia de vehículos 100% eléctricos.
“Nos complace cerrar el año con un resultado positivo en todas las regiones clave gracias al aumento de las ventas de nuestros modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. A pesar de un mercado complejo que sigue bajo presión en muchos aspectos, nos sentimos alentados por el aumento de las entregas de nuestros vehículos eléctricos, especialmente del Volvo EX90 y el Volvo EX30. Además, la creciente demanda del Volvo XC70, nuestro híbrido enchufable de largo alcance, subraya la fortaleza del vehículo en el segmento electrificado, en rápido crecimiento en China”, afirmó Erik Severinson, director Comercial de Volvo Cars.
El año 2025 pasará a la historia como un año complicado para la industria automotriz. Los vaivenes del propio mercado se unieron a las nuevas decisiones tomadas por parte de la Comisión Europea en materia de ‘flexibilización’ para la próxima década. Pese a todo esto, en Volvo se han mantenido inamovibles en su objetivo de electrificación de gama. Por ello, actualmente cuentan con un abanico de productos casi plenamente electrificado.

El pasado mes de diciembre, Volvo firmó un crecimiento del 33% en materia de venta sobre coches eléctricos durante el pasado mes de diciembre de 2025. Por otro lado, el 65% de las ventas restantes fueron a parar a vehículos híbridos enchufables. Como referencia, en China, en todo el 2025, Volvo cosechó un total de 149.549 ventas, lo que supone un descenso generalizado del 4% frente al mismo periodo de 2024.
El próximo gran lanzamiento de la marca será el Volvo EX60, el SUV de tamaño medio que espera ponerle las cosas difíciles al BMW iX3 o al Mercedes GLC eléctrico, entre otros. Su puesta de largo se llevará a cabo el próximo día 21 de enero de 2026, mientras que sus primeras entregas tendrán su matriculación justo antes del mes de julio. Por ahora se desconoce cuál será su precio de partida en España.