Un youtuber 'destripa' la Rivian R1T después de un año con ella: esto es lo peor de la camioneta

¿Cómo es la Rivian R1T tras un año de uso? He aquí las claves que nos ofrece un cliente de la marca tras este tiempo disfrutando de la camioneta.

Este youtuber propietario de una Rivian R1T ha mostrado cuáles han sido los principales defectos tras un año de uso.
Este youtuber propietario de una Rivian R1T ha mostrado cuáles han sido los principales defectos tras un año de uso.
18/08/2023 13:29
Actualizado a 25/08/2023 19:37

Rivian hace ya más de un año que produce una camioneta denominada R1T. Rival directo de la Cybertruck de Tesla o la F-150 Lightning, nos encontramos ante un modelo que contó con varios años de desarrollo en materia eléctrica. Pese a que sus volúmenes de entregas no cumplieron las expectativas en un primer momento, lo cierto es que ya hay unidades que disponen de un año de antigüedad. En todo este tiempo, los propietarios han podido disfrutar de un vehículo que destacaba por su desempeño fuera del asfalto.

Entre los clientes de Rivian está el youtuber Zack Nelson. Su unidad ha cumplido un año y ha podido completar ya un total de 16.000 kilómetros. Por este motivo, sus impresiones pueden ser de vital importancia para comprender cuáles han podido ser los fallos de este modelo. Al ser un fabricante de nueva factura, su opinión puede ser de gran utilidad para el público y para la propia compañía. Al fin y al cabo, estamos ante una empresa que tiene como objetivo incrementar a doble dígito sus ventas en los próximos años. 

Este propietario ha querido mostrar qué no le gusta de su Rivian R1T

Tras mucho tiempo de desarrollo y diversas rondas de financiación, finalmente el año pasado arrancó la producción de la Rivian R1T. Lo primero que ha querido constatar es que, tras todo este tiempo, volvería a comprar el mismo vehículo. Sin embargo, ha mencionado una serie de detalles que deberían tenerse en cuenta. La primera cuestión a valorar está directamente relacionada con las averías. Tuvo que sustituir un amortiguador, pero, al encontrarse en garantía, no desembolsó la factura correspondiente. 

Elsegundo  gran problema implica, directamente, a la propia evacuación del agua. Al parecer, al llover, se producía su filtración a través de la puerta. Esto provocaba que la misma quedase acumulada en el marco, por lo que tuvo que acudir al servicio técnico para que se plantease alguna solución. Pese a la realización de trabajos de ajuste, el agua siguió filtrándose parcialmente. 

El siguiente inconveniente que se ha encontrado este cliente de Rivian radica en la caja de transporte. Al parecer, el cierre está repleto de pequeñas piedras, por lo que tiene dificultad para cerrar la puerta y, adicionalmente, se emite un ruido como consecuencia de ello. A su juicio, cree que este problema a medio plazo podría provocar la aparición futura de óxido, lo que podría derivar en una afectación al chasis en cuestión. 

Pese a ello, la opinión de este propietario es muy positiva. Entre otros factores, ha hecho especial mención al servicio al cliente de la compañía, la amplia garantía y la falta de problemas en los controles de calidad. Es importante tener en cuenta que este propietario ha conducido en anteriores ocasiones unidades del Tesla Roadster y Model X y, adicionalmente, Ford F-150 Lightning. En cualquier caso, volvería a escoger la Rivian R1T como vehículo de trabajo. 

 

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.