Este híbrido de patinete eléctrico y quad cuesta 10.000 dólares y alcanza los 50 kilómetros por hora

Las mecánicas eléctricas son muy simples y, por ello, podemos ver creaciones como este híbrido de patinete eléctrico y quad. He aquí sus principales características.

Este híbrido entre patinete eléctrico y quad permite cargar con 200 kg y remolcar un máximo de 350 kg.
Este híbrido entre patinete eléctrico y quad permite cargar con 200 kg y remolcar un máximo de 350 kg.
01/09/2023 07:58
Actualizado a 07/09/2023 11:13

Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las opciones de transporte más interesantes del mercado. Se sabe que existen alternativas para la ciudad y otras que, en cambio, han sido diseñadas particularmente para moverse por pistas. Además, hay modelos que escapan a la clásica configuración de un patinete convencional. En el día de hoy queremos mostrarte precisamente esto. El e-ATV destaca por ser un híbrido entre un patinete eléctrico y un quad. Las superficies fuera del asfalto son su ecosistema principal. 

Cabe destacar que este vehículo por el momento únicamente está disponible en Estados Unidos. Del mismo modo, en España lo tendría muy difícil para circular. Al tener asiento no puede considerarse como un patinete al uso. Además, su velocidad máxima supera con mucho lo permitido para los VMP, es decir, los 25 km/h.

Los quads, tradicionalmente, han sido medios de transporte ligados al trabajo. Gracias a su configuración, ofrecen un gran desempeño fuera de las carreteras. Este modelo en particular combina lo mejor de ambos medios de transporte para ofrecer un rendimiento diferencial y con un gran potencial. ¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo segmento dentro del mercado eléctrico? Veamos, con más grado de detalle, en qué consiste este curioso e-ATV

La sencillez de la mecánica eléctrica permite disfrutar de este híbrido de patinete eléctrico y quad

Un híbrido de patinete eléctrico y quad se ha convertido en tendencia al ofrecer un desempeño diferencial fuera de las pistas asfaltadas. Con una configuración de 4 ruedas y 2 ejes, este e-ATV de propulsión se ha convertido en una opción muy interesante. Gracias a la incorporación de 2 motorizaciones sobre el eje trasero, se cuenta con una potencia combinada máxima de 3.000 W. Llegar a los 50 km/h es muy sencillo, pero lo cierto es que es algo inestable circular a altas velocidades si el terreno no acompaña. 

En términos de autonomía, es posible circular en torno a 70 kilómetros con cada ciclo completo de carga. Esto es así debido, sobre todo, a la presencia de un conjunto de baterías con capacidad de 3 kWh. Adosado en la parte inferior del vehículo, dispone de un centro de gravedad muy bajo. Esto hace posible que sea sencillo de manejar sentado o de pie. Aun así, se aconseja utilizar el asiento para garantizar que la posición de conducción es la más idónea.

Dado que es un producto de trabajo, es importante tener en cuenta que su capacidad de carga máxima es de 200 kg. Al mismo tiempo, puede remolcar un máximo de 350 kg, convirtiéndose en un vehículo muy competente para ser utilizado en el día a día. La autonomía permite disfrutar de su tecnología durante un día de trabajo, por lo que esta faceta no será problema alguno. La presencia de neumáticos con tacos termina de rematar un producto que puede ofrecer un rendimiento diferencial en el ámbito rural. 

Actualmente, está disponible a un precio de 14.799 dólares, es decir, unos 13.616 euros al cambio actual. A cambio se recibe un medio de transporte que puede cumplir con las necesidades que se requieren en obras y actividades relacionadas con el campo. Electrek ha podido disfrutar de una unidad, siendo muy satisfactoria la opinión sobre la que ha probado. 

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.