Patinetes Eléctricos

Los mejores patinetes eléctricos para niños 2023

Aprende paso a paso cómo elegir el patinete eléctrico perfecto para niños y niñas, en función de factores como la altura o la edad del menor.

Los patinetes eléctricos para niños están diseñados para que sean más estables y seguros que los que están destinados para adultos
Los patinetes eléctricos para niños están diseñados para que sean más estables y seguros que los que están destinados para adultos
19/08/2023 10:30
Actualizado a 20/12/2023 17:12

Hasta hace no mucho tiempo, el patinete era considerado como un juguete para niños. La percepción de la sociedad fue cambiando poco a poco con la llegada del patinete eléctrico, que ha revolucionado por completo la forma de desplazarnos por los entornos urbanos.

Por norma general, los más pequeños de la casa no deben utilizar patinetes eléctricos. O, mejor dicho, no deberían usar patinetes eléctricos como medio de transporte. Por suerte, sí que existen modelos pensados para niños y niñas a partir de los 6 años. Estos dispositivos tienen una finalidad recreativa, exactamente igual que los clásicos patines en línea o las bicicletas con «ruedines» con las que todos nosotros aprendimos en su día a pedalear.

Los Mejores Patinetes Eléctricos para Niños - 2023

Si has llegado hasta este artículo, es posible que estés buscando información para comprar un patinete eléctrico a tus hijos pequeños. Si tus hijos son menores de 16 años, lo único que van a poder manejar de forma legal y segura es un dispositivo diseñado para su edad y con una finalidad lúdica —un poco más adelante hablaremos en este mismo artículo sobre su uso como medio de transporte—.

Los patinetes eléctricos para niños son más pequeños y están limitados en velocidad para prevenir lesiones. Además, se pueden regular en altura y están fabricados en materiales resistentes, pero poco pesados. En las siguientes líneas hablaremos de los mejores modelos que puedes encontrar ahora mismo en el mercado en función de la edad, la altura y las características que se busquen en el patinete eléctrico.

Modelo Velocidad Peso / Peso Máx Autonomía Ruedas Edad Comprar
Youin S 6 km/h 4,7 / 50 kg 8 km Rígidas 5" 6-10 Más información
HappyBoard Q3 10 km/h 4,5 / 50 kg 8 km Rígidas 5" 6-8 Más información
E-RIDES 14 km/h 8,2 / 70 kg 8 km Rígidas 6,5" 6-12 Más información
ALLMOVE X2 Plus 12 km/h 5,6 / 60 kg 8 km Rígidas 5,5" 6-12 Más información
Razor Powercore S80 16 km/h 8,5 / 54 kg 40 min Rígidas 6" 8-14 Más información
Evercross EV06C 15 km/h 10 / 60 kg 8 km Rígidas 6,5" 6-12 Más información

Youin S - Patinete eléctrico infantil

patinete youin s
El patinete eléctrico más económico para niños es el Youin S

Disponible tanto en color rosa como en negro, este modelo está ideado para niños y niñas de entre 6 y 10 años. El vehículo pesa unos 4,7 kilos y soporta hasta 50.

La velocidad máxima del Youin S es de 6 km/h, mientras que la autonomía es de unos 8 kilómetros. Sus neumáticos son rígidos de 5 pulgadas, por lo que no hay que temer a los pinchazos. Se puede comprar por unos 70 euros aproximadamente, siendo el modelo más barato que vas a encontrar en relación calidad-precio.

más información

HappyBoard Q3 Kids E-Scooter

HappyBoard Patinete eléctrico
El HappyBoard es sencillo y está diseñado para resistir bien roces y golpes

Con un peso de 4,5 kilogramos, esta otra alternativa va enfocada a niños de hasta 8 años de edad. Su batería permite recorrer 8 kilómetros por carga, y tiene una velocidad máxima de 10 km/h.

El HappyBoard es un patinete eléctrico muy sencillo de utilizar que no renuncia a detalles que garantizan la seguridad de los menores. A diferencia de otros modelos, este patinete sí puede arrancar desde parado, pero lo hará únicamente si los dos pies del niño están sobre la plataforma. El peso máximo que puede soportar el dispositivo es de 50 kilos, y lo puedes encontrar por unos 140 euros.

más información

E-RIDES

patinete E RIDES
Resistente, atractivo y potente, el E-RIDES nos convence por su calidad y precio

Sin lugar a dudas, el E-RIDES es uno de los patinetes eléctricos para niños más estéticos que podemos encontrar en el mercado. Está disponible en tres acabados distintos: azul, negro y rosa. Van destinados a usuarios de entre 6 y 12 años, con un peso máximo de 70 kg y una altura mínima de 1,2 metros.

Este patinete alcanza los 14 km/h, velocidad que el menor puede ver en todo momento en el display frontal. A los lados de la pantalla están el acelerador y el freno, que es de accionamiento electrónico. Otro detalle muy interesante es que el E-RIDES dispone de un muelle en el eje delantero para amortiguar las vibraciones del suelo.

Por lo demás, el patinete cuenta con luces y elementos reflectantes de seguridad, así como con iluminación LED en la rueda trasera. Este modelo se puede adquirir desde 169 euros.

más información

ALLMOVE X2 Plus 150W

ALLMOVE
El patinete eléctrico ALLMOVE es equilibrado, estético y muy seguro

Lo que más llama la atención de este patinete eléctrico para niños es la gran cantidad de luces LED que tiene. Tanto la base como la rueda delantera se iluminan, pudiendo dar un toque de personalización al vehículo. Además de las luces, se puede elegir tanto en color negro como en rosa.

El X2 Plus es un patinete para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El dispositivo pesa 5,6 kilogramos y su capacidad máxima de carga es de unos 60 kg. Los neumáticos de este modelo son también antipinchazos, y la velocidad máxima que alcanza el patinete es de 12 km/h. Para iniciarlo, es necesario que el niño se impulse, al igual que ocurre en la mayoría de dispositivos para menores. Su precio es de unos 190 euros aproximadamente.

más información

Razor Powercore S80 Electric Scooter

Razor Powercore S80
El límite de uso del Razor Powercore S80 lo pone el peso, no la edad

Este modelo de Razor está recomendado para mayores de 8 años, y tiene muy buenas prestaciones. El dispositivo permite usuarios con un peso máximo de 54 kilos, y alcanza 16 km/h.

Como en todos los patinetes que estamos presentando en esta lista, la tracción de este patinete es trasera. Sin embargo, un detalle que nos ha encantado de este modelo es que el freno es de disco, pero está protegido por un soporte de plástico para que no se doble de forma accidental. Respecto a las ruedas, ambas son rígidas y no necesitan mantenimiento.

Por lo demás, el patinete se puede adquirir en dos colores distintos: verde y rosa. Su precio es de unos 169 euros, cifra que no está nada mal teniendo en cuenta la calidad de los materiales y las características que ofrece.

más información

Evercross EV06C

EVERCROSS EV06C
Para finalizar, el Evercross EV06C es un patinete muy completo y lleno de luz

El Evercross EV06C no es un patinete eléctrico barato, pero sí es uno de los más completos de esta lista. Se vende en dos diseños (negro-celeste y negro-rosa), que se complementa con una serie de LED de colores muy llamativos.

El dispositivo está diseñado para menores de entre 6 y 12 años. Su manillar se puede ajustar entre 76 y 96 centímetros. Respecto al peso, soporta usuarios de hasta 60 kilos. La velocidad máxima es algo elevada, de unos 15 km/h, aunque se puede limitar a 10 y 5 km/h mediante sus modos de configuración.

más información

¿Pueden los menores usar patinetes eléctricos?

Esta pregunta no tiene una respuesta concisa y sencilla. Todo va a depender de cómo queramos que use el menor el patinete eléctrico. Las leyes españolas establecen que un menor solo puede utilizar un patinete eléctrico como vehículo de movilidad personal si ha alcanzado la edad mínima de 16 años. A partir de esa edad, el menor puede circular sin autorización y sin la supervisión de un adulto.

Por otro lado, existen una buena serie de excepciones a la norma que sí permiten que los niños utilicen patinetes eléctricos. Un niño sí puede usar un patinete eléctrico con la supervisión de un adulto responsable, ya sea como uso recreativo (en un parque, por ejemplo) o de paseo, cumpliendo, como es obvio, las normativas, que pueden variar en función del municipio en el que nos encontremos.

¿Qué debo mirar en un patinete eléctrico para niños?

menor patinete adulto
Los patinetes para adultos no son adecuados para los menores, tal y como se puede notar por la postura forzada que tiene el chico en la foto

El proceso que vamos a seguir para adquirir un patinete eléctrico para un menor no difiere mucho del que seguiríamos para comprar una bicicleta. Lo fundamental es que el dispositivo sea de su talla y que se sienten cómodos. También daremos más importancia a la seguridad que al diseño.

  • Altura: quédate con un modelo cuyo manillar se pueda regular en altura. Matarás varios pájaros de un tiro, pues el patinete tardará varios años en quedarse pequeño, tus hijos podrán compartir el vehículo con sus amigos y siempre podrán usarlo de forma cómoda, sin forzar la postura.
  • Peso: la autonomía eléctrica de este tipo de patinetes no debería preocuparnos en exceso, pero sí el peso. Cuanto más pequeño sea el niño, más ligero debe ser el vehículo. Tampoco hay que descuidar la carga máxima del patinete, pues un exceso de peso puede romper la plataforma.
  • Ubicación de la rueda motriz: casi todos los patinetes que se venden para adultos tienen tracción delantera. Cuando busques uno para un niño, busca modelos que tengan propulsión trasera. Son más estables y resulta más complicado volcar. De hecho, todos los modelos que hemos añadido en nuestra lista tienen el motor en la rueda de atrás por este motivo.
  • Sistema de frenos: los frenos de discos son directos y muy efectivos. Eso sí, hay que ajustarlos con el tiempo y se pueden doblar con los golpes, a menos que vengan protegidos. La alternativa es adquirir un patinete con freno de tambor, también muy efectivos y, probablemente, más adecuados para este tipo de usuario.
  • Velocidad máxima: mientras que los patinetes eléctricos para adultos están limitados a 25 km/h por ley, los que están destinados a menores no deben superar los 15 o 16 km/h. Cuanto más pequeño sea el niño, más baja debería ser la velocidad máxima del dispositivo, con el fin de evitar que el pequeño se haga daño en una caída.
  • Tipo de neumático: estos productos suelen llevar ruedas bastante pequeñas. Los neumáticos con cámara permiten deslizamientos suaves, pero hay que llenarlos con cierta frecuencia. Los antipinchazos son más rígidos y algo menos agradables de llevar, pero no necesitan mantenimiento. 

Recomendaciones de seguridad para menores con patinetes eléctricos

accesorios seguridad patinete niños
Un truco para que tus hijos quieran llevar accesorios de seguridad es comprar modelos cuyos diseños les parezcan atractivos

A lo largo de este artículo hemos hecho bastante hincapié en la importancia de elegir un patinete eléctrico de recreo, es decir, uno diseñado para niños. Estos modelos son más estables, más seguros y van a minimizar el daño de una posible caída.

En cualquier caso, la seguridad no acaba ahí. Los menores que usen patinetes eléctricos deben utilizar siempre el casco, siendo obligatorio su uso cuando el patinete se emplea para desplazamientos. Este elemento es fundamental para garantizar la seguridad de los pequeños.

Por otro lado, mientras que rodilleras y coderas son recomendables mientras el chico o la chica se acostumbra al vehículo, la muñequera debería ser un accesorio que debería llevar siempre a la hora de moverse en patinete, tanto eléctrico como convencional. Son baratas, cómodas de llevar y protegen de fisuras y roturas en las muñecas, que es, por desgracia, la lesión más típica que suele producirse en las caídas de estos vehículos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.