Híbridos y Eléctricos

WORLD FUTURE ENERGY SUMMIT

50 unidades del camión eléctrico Tesla Semi tienen un exótico y sorprendente destino

Bee'ah ha anunciado la compra de la primera y más grande flota formada por camiones Tesla Semi en Emiratos Árabes Unidos.

50 unidades del camión eléctrico Tesla Semi tienen un exótico y sorprendente destino
50 unidades del camión eléctrico Tesla Semi tienen un exótico y sorprendente destino

En línea con sus esfuerzos para procurar una mejor calidad de vida en Oriente Medio, la compañía de gestión medioambiental Bee'ah ha anunciado la compra de la primera y más grande flota formada por camiones Tesla Semi en Emiratos Árabes Unidos.  La compañía, que ha conseguido el crecimiento más rápido dentro de la región, participa activamente en el "World Future Energy Summit", que se desarrolla en Abu Dhabi entre los días 15 y 18 de enero de 2018.

Ha sido en el marco del congreso mundial dedicado a la energía que se ha revelado que la organización realizó un pedido de 50 unidades del camión eléctrico Tesla Semi justo después de su lanzamiento el 16 de noviembre, con el fin de ensalzar el compromiso sin pausa de Bee'ah's con la sostenibilidad en todas sus operaciones.

Los nuevos camiones Tesla Semi, que empezarán su producción en el año 2019, se usarán principalmente para recolectar y transportar residuos, incluyendo también el transporte de materiales destinados al reciclaje. La modernizada flota de Bee'ah seguirá realizando una contribución importante de cara a la reducción de la huella de carbono de la compañía, y se conseguirá gracias al uso de los nuevos camiones Tesla Semi junto a los vehículos eléctricos ya existentes, otros vehículos que funcionan con gas natural comprimido y algunos que funcionan con biodiesel, además de las embarcaciones que utilizan energía solar al tiempo que llevan a cabo la limpieza de lagos y de otras masas de agua.

"Nos alegra enormemente el hecho de poder recurrir a Tesla para una solución que supone una mejora de cara a nuestro liderazgo en prácticas sustentables dentro de la región. Como compañía que se esfuerza por ser la mejor en nuestro campo, solo trabajamos con socios que consideramos que son los mejores dentro de sus respectivos campos", afirmó Salim Al Owais, presidente de Bee'ah. "A través de esta inversión, esperamos poder demostrar el valor y la importancia de la búsqueda de formas más viables y eficientes que sirvan para alcanzar nuestros objetivos empresariales, todo ello por el bien máximo de nuestras comunidades", añadió Al Owais.

"Como abanderada de la responsabilidad medioambiental, el movimiento de Bee'ah de traer la primera y mayor flota de camiones semi-remolque Tesla a la región supone un hito considerable dentro de nuestra evolución en el sector", destacó Khaled Al Huraimel, consejero delegado del grupo Bee'ah. "La sustentabilidad está en el epicentro de todo lo que llevamos a cabo, y su búsqueda se difunde dentro de cada nivel de nuestra organización. Este es el motivo por el que llevamos a cabo esta inversión en nuestra flota de transporte, que se produce de cara a llevar a cabo un objetivo de carácter mayor: lograr los objetivos establecidos en la ‘National Agenda – UAE Vision 2021’", indicó Al Huraimel.

Esta no es la primera ni la última ocasión que empresa árabe se asocia a Tesla, ya que a principios de este año, la organización llevó a cabo una importante inversión para utilizar la tecnología de la batería Powerpack de Tesla en el espectacular y avanzado complejo autosuficiente que actualmente está en fase de construcción para convertirse en la sede central de Bee'ah. Las baterías Tesla, que además de construir automóviles ofrece soluciones para el almacenamiento de energía y paneles solares, almacenarán la energía solar para llevar a cabo la alimentación del edificio, y cualquier exceso de electricidad generado se dirigirá directamente a la red principal de suministro eléctrico de Sharjah, asegurando con ello la máxima eficiencia.

Conversaciones: