Híbridos y Eléctricos

NUEVO 'MODO CAMPAMENTO', BACKGAMMON... Y MUCHO MÁS

Tesla lanza una actualización con nuevos comandos de voz, Autopilot mejorado y más juegos

El Autopilot reconoce semáforos y señales de stop, pero con su última actualización de software Tesla ha incluido mucho más: comandos por voz de lenguaje natural, juegos y un 'Modo Campamento'.

Tesla lanza una actualización con nuevos comandos de voz, Autopilot mejorado y juegos
Tesla lanza una actualización con nuevos comandos de voz, Autopilot mejorado y juegos

En otra más de sus habituales actualizaciones de software, Tesla ha incluido en esta ocasión una nueva mejora que incluye nuevos comandos de voz, nuevos gráficos e interfaz para el Autopilot, lectura de mensajes de texto y juegos para amenizar a los pasajeros -o al conductor si el coche está aparcado-. Gracias a los nuevos comandos de voz que reconoce el sistema, ahora se le puede pedir al coche que ajuste el climatizador a una temperatura determinada o que reproduzca la música de un artista concreto.

Además, mediante lenguaje natural se podrá pedir al coche que abra la guantera o que ajuste los espejos retrovisores. Con estos nuevos comandos por voz se podrán reducir las distracciones a la hora de manejar la pantalla táctil, uno de los inconvenientes recurrentes de los Tesla, en los que prácticamente todos los ajustes del coche se hacen a través de la pantalla central (y, por tanto, retirando la vista de la carretera). Esto no es nuevo, pues los sistemas de infoentretenimiento más modernos como el MBUX de Mercedes-Benz ya incorporan multitud de funciones a través del lenguaje natural.

Con esta misma actualización, el sistema multimedia también podrá leer mensajes al conductor y responderlos usando el botón derecho del volante. En caso de recibir un mensaje, pulsando el botón se dará la orden de leerlo en voz alta por los altavoces; pulsando una segunda vez el mismo botón, el conductor puede contestar dictándole la respuesta al sistema.

Por otro lado, la grabación de la cámara del salpicadero ahora se puede guardar automáticamente con un simple toque de bocina y hay un nuevo 'Modo Campamento', que mantiene constante el flujo de aire y la temperatura, la iluminación interior, el reproductor de música y la alimentación de dispositivos auxiliares. Dentro del Tesla Theater se ha incluido Twitch para ver contenidos online, sumándose a las plataformas Netflix y YouTube, y un par de juegos nuevos: Stardew Valley (un simulador de granjas) y el clásico Backgammon.

En cuanto al Autopilot, con la nueva actualización se reconocen y muestran en la pantalla objetos adicionales como semáforos y señales de stop, una mejora enfocada a ofrecer una mejor experiencia con las futuras capacidades de conducción total de Tesla (que no será posible disfrutarlas en Europa debido a la legislación). Todas estas nuevas características llegarán a todos los modelos como parte de la actualización 2019.40.50.

Conversaciones: