Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Este es el Mercedes Vision EQXX, y será el coche eléctrico más eficiente y con mayor autonomía del mundo

Mercedes vuelve a poner al Vision EQXX en primera línea de fuego tras publicar una nueva imagen sobre el que prometen que será el coche eléctrico más eficiente del mundo.

Mercedes EQXX.
Mercedes EQXX.

El IAA de Múnich promete una importante hilera de novedades en lo relativo a movilidad eléctrica, y Mercedes-Benz, particularmente, aprovechará su condición de local para presentar cinco coches eléctricos, entre los que se encontrará el Vision EQXX.

Se trata de un nuevo modelo eléctrico, presentado bajo la condición de ser aún un prototipo, sobre el que ayer mismo lanzaron un mensaje en redes sociales en el que dicen: "Nuestro Vision EQXX: un símbolo de nuestra ambición de crear el automóvil más eficiente."

No es el primer teaser que la compañía con sede en Stuttgart revela del Vision EQXX, pues meses atrás la firma desveló otra imagen en la que una alargada y sugerente silueta tomaba protagonismo. El Vision EQXX se plantea, pues, como un coche eléctrico que promete jugar el papel de modelo halo para Mercedes-Benz, aunque no está claro si la firma tiene la intención de llevarlo a producción después de darlo a conocer como prototipo.

En las imágenes y teasers que el fabricante alemán ha dado a conocer hasta el momento se muestra un coche de líneas agresivas, con un capó que luce sendas aperturas y que queda precedido por un frontal de, parece, baja altura. Aunque su silueta se asimila a la de un coche deportivo, estando concebido desde el primer momento para ser eficiente, lo más probable es que se trate de un coche de concepto similar al Volkswagen XL1, sólo que completamente eléctrico, probablemente de mayor tamaño y en clave de lujo.

Adelanto del Mercedes EQXX.

Anterior adelanto del Mercedes Vision EQXX eléctrico.

Diciendo que el Vision EQXX es un símbolo con el que quieren representar su ambición de crear el coche eléctrico más eficiente, Mercedes-Benz se pone a sí misma el listón muy alto, pues recordemos que el recién presentado Mercedes-Benz EQS es el primer coche eléctrico dedicado de la empresa, y uno de los más eficientes del mundo. De hecho para cuando de comienzo su comercialización será el coche de producción con mejor coeficiente aerodinámico, de tan sólo 0,20.

En la anterior ocasión que Mercedes hizo referencia al EQXX, anunciaban que la autonomía sería su "próxima frontera". Si el EQS es capaz de lograr una autonomía de hasta 770 kilómetros con una carga, sin duda el EQXX deberá superar esta cifra. Así pues, durante las próximas horas Mercedes-Benz podría revelar algún que otro dato relativo al EQXX, ya que la compañía comunicó ayer que durante el día de hoy daría una conferencia de actualización sobre su estrategia a nivel global.

Además del Vision EQXX conceptual, se espera que en el Salón de Múnich la firma alemana presente los Mercedes EQE, así como también SUV del mismo, además del Clase G eléctrico (al menos de manera conceptual) y un último coche eléctrico que aún no está del todo claro, pero podría tratarse del equivalente eléctrico a la Clase C.

Conversaciones: