Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO "COUPÉ"

Aiways está de aniversario y anuncia la fecha de llegada del Aiways U6 a España

Aiways celebra su segundo aniversario en Europa, efeméride que aprovechado para anunciar la llegada del Aiways U6 a nuestro mercado. Un SUV también eléctrico pero con una carrocería "coupeizada".

aiways-u5-europa
aiways-u5-europa

El fabricante chino Aiways está de celebración: se cumplen dos años desde su llegada a Europa con el Aiways U5, un SUV eléctrico que desde principios de este año también se vende en España. Ahora la marca ha anunciado la fecha de llegada de su próximo modelo, el Aiways U6.

Es un hecho innegable la proliferación en Europa de fabricantes de coches llegados de China. Sin embargo, no todos están desplegándose al mismo ritmo ni cumpliendo los mismos plazos. Aiways es una de las primeras que se asentó de manera seria en nuestro continente con el Aiways U5, que hasta ahora es el único modelo de su gama.

La firma ha anunciado ahora la fecha de llegada de su próximo modelo. El Aiways U6 llegará a Europa (incluida España) en el último trimestre de 2022. La fábrica de Shangrao, donde se produce actualmente el U5, ya se ha puesto a punto para empezar a fabricar en serie el nuevo modelo, que llegará al mercado hacia el final de este año.

aiways-u6_034
Aiways U6ion, el prototipo que anticipa el U6 de producción.

El Aiways U6 será un SUV eléctrico de estilo "coupé", es decir, con una carrocería de rasgos más dinámicos, y con una línea de techo con una pronunciada caída en su parte trasera. A finales del pasado mes de marzo, la marca anunciaba la finalización con éxito de las pruebas en condiciones de frío extremo en la provincia nororiental china de Heilongjiang, habiendo recorrido más de 15.000 kilómetros a temperaturas inferiores incluso a los 30 grados bajo cero.

Aiways de momento no ha anunciado los detalles del propulsor eléctrico del Aiways U6. No sabemos su potencia ni su autonomía, aunque previsiblemente podría utilizar un esquema idéntico a su hermano, el U5. Quepa recordar que el Aiways U5 es un SUV eléctrico de 4,68 metros de longitud con 204 CV de potencia y una batería de 63 kWh que le permite homologar 410 km de autonomía WLTP. En España el U5 tiene un precio de 40.900 euros (antes de posibles ayudas del Plan MOVES III). Previsiblemente, el U6 será algo más caro, aunque de momento se desconoce su precio.

La estrategia de Aiways pasa por lanzar un nuevo modelo cada año en los próximos años, todos ellos eléctricos y con una clara apuesta por la tecnología. Según datos de la compañía, 20.000 clientes europeos han formalizado un pedido del U5. La marca tiene un modelo de venta directa al cliente, que en España se realiza online a través de la Aiways Store, apoyada a su vez por una red de agentes especializados en algunas ciudades.

Conversaciones: