Híbridos y Eléctricos

CONFIRMADO UN SUV ELÉCTRICO

Alpine será una marca de coches 100 % eléctricos y anuncia 3 nuevos modelos

Renault ha anunciado los planes que tiene con Alpine: convertirla en una marca exclusivamente de coches eléctricos, entre los que no solamente habrá deportivos sino una familia de modelos que incluirá un SUV eléctrico y un hatchback del segmento B basado en el nuevo Renault 5 eléctrico.

Alpine-A110S-2020-portada
Alpine A110S 2020

El futuro de Alpine es eléctrico. Tan simple, y a la vez rotundo, como eso. En el evento 'Renaulution' celebrado hoy, el Grupo Renault, con Luca Di Meo al frente, ha esgrimido su estrategia de cara a los próximos años. Y en lo referente a Alpine, su marca deportiva, han sido tajantes: se convertirá en una marca de coches eléctricos exclusivamente.

Tras el resurgimiento de la marca Alpine, hubo quien pensó que permanecería como una especie de nicho en la que encontrar modelos de gasolina, deportivos, pasionales y poco racionales. Sin embargo, ni siquiera Alpine será ajena a la "revolución" que ya está preparando Renault, en la cual la electrificación es una piedra angular.

La marca Alpine pronto tendrá su propia gama completamente eléctrica, un "garaje de ensueño" formado por tres nuevos modelos de varios tipos y segmentos para cubrir necesidades muy distintas. La nueva generación de modelos eléctricos de Alpine se beneficiará de la tecnología en saber hacer de la Fórmula 1, donde seguirá participando con escudería propia, pero el cambio más importante es el lanzamiento de nuevos modelos distintos al actual A110, y totalmente eléctricos.

El icono de la marca, el modelo más importante, seguirá siendo el Alpine A110. Eso sí, en su próxima generación será un deportivo eléctrico que se desarrollará en asociación con Lotus. Esta colaboración dará lugar a un deportivo ligero y ágil, con una filosofía similar a la que ha caracterizado a los coches de ambas marcas a lo largo de los años.

gama alpine

Futura gama de Alpine con sus tres modelos totalmente eléctricos.

A lo largo de sus respectivas historias, tanto Alpine como Lotus han puesto el énfasis en crear deportivos ligeros, relativamente pequeños y ágiles. Las sensaciones de conducción estaban por encima de la potencia y las prestaciones puras en línea recta, y esa es la filosofía que quieren mantener con sus futuros deportivos eléctricos. Eso sí, tendrán que hacer un buen trabajo para compensar el peso extra que supone incorporar baterías.

Al Alpine A110 eléctrico desarrollado junto a Lotus se unirá un utilitario del segmento B de corte deportivo, un hatchback que -salvo sorpresa mayúscula- estará basado sobre el nuevo Renault 5 eléctrico que también han anunciado en el mismo evento. Estará construido sobre una plataforma eléctrica de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, pero debería tener una puesta a punto más enfocada a la conducción deportiva.

Por último, pero no menos importante en términos de potenciales ventas, Alpine lanzará un SUV eléctrico compacto del segmento C. Esta será la opción "familiar" del futuro "garaje" de Alpine. Como el utilitario, utilizará plataformas compartidas con otros modelos de la alianza, pero estará diseñado pensando en buscar una buena dinámica en carretera. De momento no conocemos detalles sobre estos modelos, más allá de una imagen en la que se muestran las firmas lumínicas de los concepts, una firma lumínica de estructura similar, con faros dobles y ligeramente en escala, igual que hasta ahora.

Conversaciones: