Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS EN VERANO

Arranca la producción del Nissan Qashqai híbrido en la fábrica de Nissan en Sunderland

Anuncia Nissan que da comienzo la fabricación de todas las variantes híbridas del nuevo Nissan Qashqai en la fábrica británica de Sunderland, con la comercialización prevista para este mismo verano.

Nissan Qashqai saliendo de la línea de producción en la fábrica de Sunderland.
Nissan Qashqai saliendo de la línea de producción en la fábrica de Sunderland.

Nissan quiere que su coche más popular de los últimos años prosiga con el buen ritmo comercial que dio comienzo con la primera generación del mismo. Se trata del Nissan Qashqai, y en pos de ello ha compañía japonesa se ha dado prisa en iniciar la fabricación en serie de su SUV, incluyendo la versión híbrida del mismo, de nombre e-POWER.

Es en la factoría británica de Sunderland donde se fabricará y desde donde se distribuirán todos los Nissan Qashqai al mercado europeo, al igual que su última generación, coincidiendo el inicio de la fabricación del Qashqai con el 35 aniversario de la fábrica de los japoneses en Reino Unido.

Anuncia Nissan que la fábrica ha recibido una inversión de 400 millones de libras esterlinas para poder prepararla de cara a la fabricación del la tercera generación del popular SUV. Entre las nuevas instalaciones y maquinaria se encuentra una prensa de paneles de 52 millones de libras para poder trabajar con la carrocería, formada en gran parte por aluminio, del nuevo modelo, junto con 117 nuevos robots para garantizar que se cumplan los objetivos de calidad y seguridad.

También, asegura Nissan, se han instalado cuatro nuevos robots para aplicar insonorización para aumentar los niveles de refinamiento, y se ha revisado el proceso de ensamblaje de las piezas del chasis y la suspensión para adaptarse a la nueva plataforma del Qashqai, por lo que no podemos más que esperar que esta nueva generación de un paso adelante en confort y refinamiento de uso conforme a la segunda generación del SUV japonés.

Nissan Qashqai bajo fabricación en la plata británica de Nissan en Sunderland.

Carrocería de aluminio del Nissan Qashqai en una línea de producción de Nissan en Sunderland.

De momento Nissan se sigue reservando los precios del Nissan Qashqai e-POWER híbrida para España, aunque ya tiene promociones sobre el nuevo modelo vigentes en su web para el resto de motorizaciones, todas híbridas ligeras. 

En Reino Unido de momento no se ha dado tampoco precios de la versión híbrida e-Power, pero las híbridas ligeras arrancan en 23.535 libras, lo que traducido a euros según el cambio actual supone algo más de 27.000 euros, un precio que presumiblemente aumentará de manera ligera en España. Está previsto que las primeras unidades del Qashqai y sus versiones híbridas ligeras lleguen a las calles durante este mismo verano.

Recordemos, sin embargo, que la mecánica que más protagonismo está llamada a acaparar es la de la versión híbrida e-Power. Esta variante conjuga el propulsor de 1.5 litros de cilindrada con un motor eléctrico para, en conjunto, llegar a rendir 150 kW de potencia máxima (190 CV) y 330 Nm de par motor. Todo ello transmitido únicamente al eje delantero.

Recalca Nissan que el cometido del motor de gasolina es únicamente generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas de manera única por el motor eléctrico, que puede ser alimentado directamente por el motor de gasolina o por la batería de iones de litio. Ello propicia que el motor térmico siempre funcione a un régimen óptimo de revoluciones, lo que redunda en un consumo de combustible menor, y por ende menos emisiones en comparación con un motor de combustión interna corriente.

Conversaciones: