Híbridos y Eléctricos

PRUEBAS EN NIEVE

Vídeo: así se divierte el superdeportivo eléctrico Rimac Nevera sobre una pista de nieve

Rimac ha finalizado la puesta a punto previa al inicio de producción del Nevera. La compañía ha publicado un vídeo donde queda patente las capacidades del modelo sobre entornos con climatología extrema. 

Rimac apura el desarrollo del Nevera con una última prueba sobre nieve
Rimac apura el desarrollo del Nevera con una última prueba sobre nieve

No es común ver un superdeportivo de la talla del Rimac Nevera divirtiéndose sobre una pista de nieve. Sin embargo, en esta ocasión, ha sido desde la propia firma croata quienes han publicado en su canal oficial de YouTube un vídeo mostrando todo el potencial de este eléctrico sobre el terreno helado del norte de Suecia. 

Bien es cierto que este no será un trazado donde utilizar asiduamente este coche eléctrico, sin embargo, desde la Rimac aseguran que quieren que los afortunados propietarios de un Nevera sean capaces de utilizar el coche sobre todos los terrenos y bajo todas las inclemencias climatológicas que allí se presenten, es por ello que han decidido llevar al superdeportivo eléctrico a la pista de nieve sueca para así poner a punto todos los detalles del modelo. 

Desde la compañía aseguran que estos test han sido de cuantiosa relevancia para el desarrollo del modelo, ya que gracias a estos han podido afinar sistemas de seguridad activa y pasiva del superdeportivo eléctrico, como el ABS, el ESP o la vectorización de entrega de par a cada eje. Estas pruebas han supuesto una última vuelta de tuerca para el modelo antes de iniciar el proceso de fabricación “en masa” (solo se construirán 150 unidades para todo el mundo). De forma paralela, también se realizaron pruebas sobre las gomas que empleará la firma y que han sido desarrolladas por Pirelli expresamente para el Rimac Nevera. 

Según especificó Miroslav Zrnčević, piloto jefe de pruebas y desarrollo de Bugatti Rimac, estas pruebas son realmente útiles para una compañía automovilística ya que probar los vehículos en superficies de bajo agarre les permite hacer observaciones precisas sobre el rendimiento del coche en condiciones climatológicas extremas. El piloto probador aseguró que estas pistas de pruebas se encontraban en unas condiciones de lo más óptimas para probar todos y cada uno de los sistemas eléctricos del coche. 

La compañía croata ha dedicado las últimas dos semanas a probar todos los sistemas del coche sobre este terreno helado, algo que les ha resultado de lo más práctico para culminar el desarrollo. El modelo completó recientemente las pruebas de homologación para Estados Unidos, así como para Europa algunos meses antes. Las primeras entregas del modelo se espera que se den inicio en los próximos meses, apuntando hacia comienzos de verano. 

El propio CEO de la compañía, Mate Rimac, aseguró que el modelo ya se encontraba totalmente optimizado y listo para su comercialización incluso antes de iniciar estas pruebas sobre nieve; sin embargo también ha admitido que estas han supuesto una mejora general del 0,1% en todo el conjunto del modelo. Algo así como “el broche de oro” a un vehículo ya de por sí excelso. Recordemos que el Rimac Nevera cuenta con una mecánica totalmente eléctrica y una potencia máxima de 1.940 CV. Los responsables de su puesta a punto aseguran que esta mínima vuelta de tuerca ha puesto la guinda a un conjunto perfecto entre chasis y mecánica.

Conversaciones: