Híbridos y Eléctricos

DE 113 KWH

Así es el paquete de baterías con el que el Lucid Air logra los 830 km de autonomía

Lucid Motors sigue revelando poco a poco detalles técnicos sobre su futura berlina eléctrica, el Lucid Air, destinada a ver la luz el 9 de septiembre de este mismo año.

Lucid revela el paquete de baterías de 113 kWh del Air.
Lucid revela el paquete de baterías de 113 kWh del Air.

Ante la inminente llegada de Lucid Motors al mercado, los americanos van dando señas y pistas sobre cómo su futura berlina eléctrica, el Lucid Air, supondrá un punto de inflexión en la batalla en la cumbre de los coches eléctricos en cuanto a lujo y tecnología, en la que ahora mismo sólo encontramos mirándose de tú a tú a los Tesla Model S y Porsche Taycan. Hoy toca echar un vistazo, por primera vez, a su plataforma llamada Space Concept

Además, no sólo harán su incursión en la industria del coche eléctrico con un modelo, sino con dos, ya que tal y como declaraba su CEO, Peter Rawlinson al canal de Youtube E for Electric, habría un segundo modelo en los planes del fabricante americano de coches eléctricos, que más tarde quedaría confirmado por las fotos espía de un gran SUV eléctrico que fueron tomadas durante la preparación de un set de cara a preparar contenido multimedia.

Anteriormente Lucid habría soltado una bomba en forma de noticia, revelando que la autonomía de su Lucid Air sería de más de 830 kilómetros, sin hacer ninguna aclaración sobre a través de qué medios habrían logrado alcanzar tal cifra, más allá de confirmar que sería a través de una trabajada eficiencia. Dada la cifra y el tamaño del Lucid Air, eran varias las fuentes que señalaban que el Lucid Air tendría una batería un 30% mayor que la de 100 kWh de un Tesla Model S, llegando a los 130 kWh, pero sería gracias al trabajo de eficiencia realizado a través del cual se habrían permitido bajar el tamaño total para así, de paso, reducir peso y aumentar espacio.

Pues si bien es cierto que a más capacidad de baterías, mayor autonomía, Peter Rawlinson habría declarado que su meta sería ofrecer tanta autonomía como fuera posible en sus coches, pero sin recurrir a la capacidad bruta, ya que la califica de 'autonomía tonta' aquella que se gana a través de baterías mayores, que aumentan el peso total del coche, reduciendo, por tanto, la eficiencia y restando espacio.

Los más de 830 kilómetros de autonomía los han logrado a través de un paquete de baterías de 113 kWh, que sin resultar exactamente un paquete comedido en cuanto a tamaño y capacidad, nos da una idea de la de verdad trabajada eficiencia del Lucid Air.

Además, dada la longitud y la distancia entre ejes que las ruedas dejan entre sí, dice el mismo Rawlinson que estamos ante un berlina eléctrica con un espacio para pasajeros y equipaje que no tiene precedentes, ya no en el campo de los coches eléctricos, sino también en el de los de combustión interna. La capacidad total para transportar equipaje quedaría repartida en los maleteros trasero y frontal (o 'frunk', como lo llaman los americanos) de 839 litros, de los cuales 280 corresponden al delantero y el resto al trasero.

Para saber todos los datos tendremos que esperar al 9 de septiembre, fecha en la que Lucid Motors revelará las formas finales con todas las especificaciones de su Lucid Air.

Conversaciones: