Híbridos y Eléctricos

B-SUV ELÉCTRICO

Así será el Renault 4 eléctrico, el SUV que probablemente sí podrás comprar

El Renault 4 eléctrico será una de las próximas estrellas de la firma del rombo. Su llegada está programada para 2025, aunque esta recreación lo adelanta de manera muy fiel.

Renault 4 eléctrico portada.
Renault 4 eléctrico portada.

Renault ya ha dado un primer adelanto de uno de sus coches eléctricos más esperados, el nuevo Renault 4. Lo ha hecho con el Renault 4EVER Trophy, un modelo que a pesar de tratarse de un coche eléctrico conceptual, adelanta en gran parte el diseño que acabará teniendo este futuro B-SUV.

Se esperaba, no obstante, que Renault presentara un modelo más cercano a producción, a un turismo, tal y como hizo con el Renault 5 a principios de 2021. La red, sin embargo, ya ha obrado, y múltiples artistas digitales han lanzado sus propias visiones de lo que acabará siendo el Renault 4 eléctrico final. 

Entre ellos se encuentra Larson Design, quien sobre la base del Renault 4Ever Trophy conceptual, ha elaborado una recreación que se antoja muy realista teniendo en cuenta todo lo que se espera del modelo en términos de diseño.

El diseñador ha quitado todo aquello que se antoja innecesario para un turismo de calle, entre ellos todos los elementos típicos de todoterreno que el modelo acabará perdiendo en su paso a producción, así como también ha suavizado elementos propios de un modelo conceptual, como la parrilla con los faros integrados en diseño tridimensional.

Renault 4 eléctrico sobre la base al 4Ever Trophy.
Renault 4 eléctrico sobre la base al 4Ever Trophy.

También ha aportado al conjunto soluciones mundanas como retrovisores por espejos en lugar de las cámaras del concept, llantas de diseño convencional, tiradores enrasados con las puertas y un paragopes más orgánico, entre otras cosas. El diseño final, si bien seguramente cambie de manera notoria con respecto al que veremos presentado en un tiempo, se antoja el adelanto no oficial más fiel que hay disponible en la actualidad.

Se espera que el Renault 4 eléctrico se asiente sobre la misma plataforma que el Renault 5 eléctrico, la CMF-BEV. Está por ver, sin embargo, la dirección que toma Renault en términos de posicionamiento, pues mientras que se espera que el Renault 5 se posicione como una alternativa con cierto enfoque prémiun, el Renault 4 puede ser la opción más lógica y práctica dentro de la la gama de la marca, aunque esto necesariamente no tiene que repercutir en un precio más asequible, puesto que para ello ya está Dacia dentro del consorcio francés.

Todavía es pronto para dar por sentado ningún dato técnico, pero se puede esperar una batería de entre 40 y 50 kWh de capacidad, gracias a lo que debería lograr una autonomía que se situaría en la cota de los 400 kilómetros fácilmente.

renault-4ever-trophy-electrico (10)
Renault 4Ever Trophy eléctrico conceptual.

No será, sin embargo, hasta llegado 2025 cuando sepamos más acerca de este esperado modelo, aunque cabe esperar que tanto el Renault 5 como el Renault 4 sean mostrados entes de esta fecha en su forma final de producto para dar comienzo a su andadura comercial antes de finales de 2025.

Conversaciones: