Híbridos y Eléctricos

CON 410 KM DE AUTONOMÍA

Este Aston Martin DB6 es eléctrico y puede ser tuyo por 1 millón de dólares

La marca Lunaz se encarga de transformar coches clásicos en eléctricos. Su nuevo modelo es un Aston Martin DB6 eléctrico, que puede ser tuyo por 1 millón de dólares.

Aston-Martin-DB6-electrico-Lunaz-1
Aston Martin DB6 eléctrico de Lunaz

Ya hemos conocido en otras ocasiones de lo que es capaz la marca Lunaz con modelos tan míticos como el Range Rover eléctrico. Ahora, desde la firma de origen inglés hacen lo propio con un modelo de lo más cotizado y deseado, y este no es otro que el Aston Martin DB6. ¿Sacrilegio a un clásico de primer nivel? Son ya muchos los clientes que han optado por dar una segunda vida  en forma de coche eléctrico a su modelo inglés a través de esta marca de remozado mecánico, aunque no sólo cuentan ya con este modelo mítico bajo su paraguas, sino con muchos otros. 

Para los que no conozcan la empresa Lunaz, es una firma especialista que se encarga de transformar vehículos históricos en modernos coches eléctricos, al menos bajo el capó, por supuesto, ya que siempre respetan la estética clásica del modelo en cuestión. Esto ha redundado directamente en una marca de lujo que es capaz de transformar coches de coste realmente millonario con un estándar de conversión notablemente elevado. 

El último modelo en salir de la casa inglesa ha sido un Aston Martin DB6, un coche que fue fabricado por la marca de coches fetiche de James Bond entre los años 1965 y 1971. Estéticamente se ha respetado cada uno de sus apéndices, aunque si abrimos la tapa de la gasolina nos daremos de bruces con una toma para la recarga eléctrica. La marca aún no ha hecho pública ninguna imagen del habitáculo de este retro-eléctrico, por lo que asumimos que, al igual que sucede con el exterior, este se conserva sin modificaciones específicas, aunque la lógica nos dice que en el cuadro de instrumentos debería de haber más de un cambio, por ejemplo, con el tacómetro o el indicador de nivel de gasolina.

Aston-Martin-DB6-Lunaz-3

Estéticamente se ha respetado totalmente el modelo original.

Originalmente, el Aston Martin DB6 acomodaba bajo su capó un motor de 6 cilindros en línea con 4 litros de cubicaje, al que se le podían extraer hasta 282 CV de potencia máxima. En el caso del modelo retocado por Lunaz, se ha sustituido todo este aparataje clásico en favor de un motor eléctrico y unos paquetes de baterías con capacidades que van desde los 80 a los 120 kWh, según convenga a su próximo propietario.

Dicha capacidad eléctrica le proporciona al vehículo una autonomía máxima de 410 kilómetros, una cifra notablemente buena si consideramos los posibles kilómetros que se le haría a este coche en caso de conservar su clásica mecánica. La marca no ha especificado la potencia que tendrá este coche, pero se estima que arrojará la misma que tenía previamente a su electrificación, principalmente de cara a proporcionar unas cifras de rendimiento similares a las del modelo con motor de combustión.

Lunaz presenta su Aston Martin DB6 eléctrico

La batería ofrece 410 km de autonomía.

Los modelos fabricados (o remozados) por Lunaz montan suspensiones nuevas específicas, principalmente para poder soportar la mayor carga de peso que proporcionan sus baterías, así como nuevos frenos con una mayor potencia de detención y, opcionalmente, pueden integrar modernas opciones de sistemas de infoentretenimiento. Algo que no especifican es cuál es el origen de sus partes mecánicas, algo que a más de uno es posible que no termine de contentar. 

Este Aston Martin DB6 está a la venta por un precio de 1 millón de dólares, siempre y cuando se quiera adquirir directamente a la firma. Otra opción es llevar un DB6 tradicional comprado previamente para que se le realice la modificación mecánica, en cuyo caso, no se especifica el coste. Desde la marca también hacen modificaciones a otros modelos clásicos de Aston Martin, como el DB4 y el DB5, aunque para estos casos su coste final será otro. Los primeros DB6 eléctricos llegarán a las manos de sus clientes en 2023.

Conversaciones: