Híbridos y Eléctricos

TRAS LANZAR EL AUDI E-TRON

Audi se asocia con Amazon para crear un ecosistema eléctrico para sus usuarios

Audi ha lanzado su primer coche eléctrico y ahora anuncia tres acuerdos que facilitarán la transición de sus clientes a la electromovilidad.

Nuevo Audi e-tron, el primer coche eléctrico de los alemanes.
Nuevo Audi e-tron, el primer coche eléctrico de los alemanes.

Audi, que presentó el lunes su primer eléctrico, el e-tron, se ha asociado en Estados Unidos con Amazon y Electrify America para que los compradores de un e-tron puedan acceder fácilmente a un servicio que les preparará su casa para el cambio a la movilidad eléctrica y les ayudará a 'repostar' cuando se encuentren de viaje. Hoy en día, a una marca no le basta con crear, diseñar y desarrollar un vehículo eléctrico bonito, sino que además debe ofrecer a sus usuarios todas las comodidades posibles para que den el paso y cambien su vehículo de combustión por un eléctrico.

Esta asociación con Amazon y Electrify America permitirá a los usuarios de Audi disponer de la tecnología necesaria para tener un e-tron en su casa y de puntos de carga rápida cuando se encuentren de viaje por el país.

Amazon

El trato con Amazon permitirá acceder a Amazon Home Services a los compradores de un e-tron para preparar sus casas con la instalación de un cargador doméstico. Según Amazon, esta es la primera colaboración entre Amazon Home Services y una marca de vehículos.

15371822454334

Una vez que el usuario compre un e-tron, podrá acceder a Amazon Home Services y conocer qué equipamiento necesitan para instalar todo lo necesario para cargar su vehículo en casa. Además, también recibirían información del precio y la posibilidad de pedir que un técnico vaya a su misma casa a instalarlo.

Electrify America

Por otro lado, la asociación con Electrify America va más encarada hacia la carga en ruta. Por la compra de un e-tron, el usuario recibirá 1.000 kWh para cargar sus vehículos en estaciones de carga rápida de Electrify America durante cuatro años. Se espera, según Audi, que la red de cargadores rápidos de la empresa llegue hasta los 500 puntos en julio 2019 repartidos en 40 estados y 17 grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Aunque Electrify America sigue estando muy por detrás que Tesla en materia de carga, ya que la firma de Elon Musk posee 1.342 estaciones de Supercarga a lo largo de Estados Unidos, estas asociaciones permitirán a Audi preparar el terreno para el lanzamiento del e-tron, un SUV que debe competir directamente con los vehículos de la marca californiana.

Además de estas dos asociaciones, Audi también ha anunciado un acuerdo con Arcadia Power, que permitirá a los propietarios del Audi e-tron compensar el consumo de electricidad en sus casas con energía renovable. De este modo, los compradores podrán conectar sus facturas de electricidad con la empresa y seleccionar un proyecto de energía renovable que les permitirá ahorrar en sus gastos de electricidad.

Conversaciones: