Híbridos y Eléctricos

PARA COCHES ELÉCTRICOS

Audi expandirá sus lujosos centros de recarga a otros países europeos

El centro de carga para coches eléctricos que Audi instaló en Nuremberg se declara como todo un éxito. Ahora, la compañía alemana llevará este modelo a otros países europeos en los próximos años.

El centro de carga de Audi se expandirá a otros países europeos
El centro de carga de Audi se expandirá a otros países europeos

El pasado mes de diciembre, Audi dio un enorme paso en pos de la electrificación de su gama de modelos presentando un nuevo centro de recarga con unos espacios interiores con todo tipo de lujos y servicios. Ahora, la firma alemana de los cuatro aros ha confirmado que este concepto de emplazamiento se expandirá a otros países europeos en los próximos meses después de corroborar el éxito público en su establecimiento inaugurado en Nuremberg.

Audi dio una idea muy específica de lo que podría ser la recarga de coches eléctricos en los próximos años. Tratándose de una compañía de este calibre, el servicio que cabría esperar es justo el que se le proporciona a los clientes que hasta allí se acercan. Dicho centro fue inaugurado el pasado mes de diciembre; posteriormente, el propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen hizo una visita al centro ubicado en la ciudad alemana y del cual únicamente mostró su afinidad y aprobación.

Después de casi seis meses de apertura pública, el centro de carga de Nuremberg para coches eléctricos de Audi se ha proclamado como un auténtico éxito. Esta primera ubicación se determinó como modelo de pruebas de lo que podría llegar en los próximos años para el resto de países, siempre y cuando tuviese la aceptación suficiente entre el público alemán. Esto ha quedado patente en el último comunicado emitido por la propia marca, ya que se especifica que este recibe una media de 24 coches al día y el 60% de sus usuarios son clientes habituales. Gracias a estos datos, Audi admite que este modelo comenzará a expandirse a otras ciudades alemanas y otros países de la Unión Europa, incluyendo también Reino Unido.

El espacio interior ofrece múltiples posibilidades de esparcimiento
El espacio interior ofrece múltiples posibilidades de esparcimiento

Estos centros especializados para la recarga de los coches eléctricos no precisan de una construcción asentada sobre cimientos u otros determinantes típicos de grandes obras, sino que al tratarse de una instalación prefabricada, esta puede estar operativa en apenas un mes. Esto facilitará mucho la obtención de licencias urbanísticas en según qué países, puesto que para ello solo se precisa de un terreno asfaltado y plano.

El paso siguiente para Audi será la apertura de un nuevo centro de carga en la ciudad suiza de Zúrich a lo largo de este mismo año. Posteriormente, para 2024 entrarán en la ecuación otras ciudades alemanas como Salzburgo o Berlín, amén de otros emplazamientos destacados para la compañía como Múnich. Nuevamente, estos servirán como prueba y antecedente de lo que llegará al resto de países europeos. En caso de ser aceptados entre el gran público de las mencionadas ciudades, Audi llevará a cabo su expansión hacia otros territorios como Francia, Reino Unido Noruega o España, aunque, presumiblemente, esto será algo que no sucederá hasta el año 2025.

Recordemos que los centro de carga de Audi son espacios lúdicos dedicados a los clientes de la marca. En ellos se puede aprovechar el tiempo que demore la carga del vehículo para realizar otras tareas, como trabajar, conectarse a internet, tomar algo para comer (cuenta con servicio de catering) o ver algún deporte. La recarga de los propios coches eléctricos o electrificados se lleva a cabo a través de seis puestos de carga, los cuales toman la energía requerida por la propia red eléctrica, así como de un equipo de baterías de coches eléctricos reutilizadas; adicionalmente también cuenta con una serie de paneles solares ubicados en el techo del centro. Dichos puestos de carga se pueden reservar a través de la aplicación MyAudi

Conversaciones: