Híbridos y Eléctricos

PEQUEÑAS SERIES CON PILA DE COMBUSTIBLE

Audi fabricará coches de hidrógeno en 2020

Audi ha anunciado que fabricará pequeñas series de coches propulsados por pila de combustible de hidrógeno que estarán en nuestras carreteras a partir de 2020.

Audi fabricará coches de hidrógeno en 2020.
Audi fabricará coches de hidrógeno en 2020.

Durante la conferencia de prensa anual que Audi realiza ante los medios todos los años, el jefe de desarrollo técnico y miembro de la junta directiva Peter Mertens ha anunciado que la marca de los cuatro aros fabricará coches de hidrógeno que estarán en las calles en 2020. Los planes de la compañía alemana para el hidrógeno y la pila de combustible pasan por construir series pequeñas de automóviles dotados con esta tecnología.

"Nuestra estrategia de propulsores también incluye una pequeña serie inicial con (coches propulsados por) pilas de combustible, que pondremos en las carreteras en 2020. Porque el hidrógeno es otra fuente de energía perfecta para la movilidad eléctrica del mañana", dijo Mertens en la conferencia de Audi.

En la última asamblea general de accionistas, que se llevó a cabo en mayo de 2017, Audi dio a conocer sus planes de electrificación para 2020, incluyendo en ellos el lanzamiento de tres nuevos vehículos eléctricos de los que apenas estamos vislumbrando uno: el SUV e-tron. Con el anuncio de sus planes para la gama h-tron, Audi podría contabilizar uno de los tres lanzamientos como un nuevo coche de hidrógeno con pila de combustible.

Audi h-tron quattro: El candidato

Static photo, 
Colour: Citrine yellow

Audi reveló en el Salón de Detroit de 2016 un concepto de SUV eléctrico propulsado por pila de combustible que haría bien de terminar en los concesionarios. El Audi h-tron quattro se presentó como la apuesta definitiva de la firma alemana por el hidrógeno, dotado de una pila de combustible capaz de generar 110 kW de potencia y una batería auxiliar con 100 kW adicionales para generar un empuje adicional en momentos puntuales.

image0.img

Aunque en su presentación se anunció que el h-tron cuenta con tres tanques de almacenamiento de hidrógeno a 700 bar y ofrece unos niveles de eficiencia superiores al 60%, sus 600 kilómetros de autonomía ya se han quedado ligeramente atrasados respecto a los cerca de 800 km que ofrece el Hyundai Nexo. Éste último está listo para salir a producción y llegará a los concesionarios este verano, pero por lo que parece no tardarán en aparecer nuevos rivales en el mercado.

Conversaciones: