Híbridos y Eléctricos

DESDE EL 23 DE DICIEMBRE

Audi presenta un nuevo concepto de centro de carga para sus coches eléctricos

Audi ha creado como proyecto piloto su primer centro de carga para sus vehículos eléctricos. Está ubicado en Nuremberg y posee 6 puestos de carga rápida, así como una importante cantidad de servicios de entretenimiento para clientes. 

Audi presenta su nuevo concetro de centro de carga para coches eléctricos
Audi presenta su nuevo concetro de centro de carga para coches eléctricos

En Audi se encuentran inmersos en llevar a cabo sus planes de electrificar toda su gama, un plan que tiene como meta el año 2033 con el cumplimiento de ofertar todos y cada uno de sus coches como eléctricos puros. Aunque en las marcas estén ya completamente decididos a tomar este camino, las infraestructuras para la recarga de los vehículos sigue siendo un tema deficitario. Por ello, desde la firma de los cuatro aros han llevado a cabo un proyecto piloto en el que el centro de carga dará cobertura a muchos clientes que no poseen un puesto dónde cargar su vehículo, y además proporcionará un espacio interior con todo tipo de comodidades.

Este nuevo centro de carga será inaugurado el próximo 23 de diciembre en la ciudad alemana de Nuremberg. En él se ubican un total de seis puntos de recarga rápida, cada uno con una potencia máxima de 320 kW. También será posible llevar a cabo una reserva de un puesto a través de la propia aplicación myAudi. Este establecimiento permanecerá abierto 24 horas al día, los 7 días de la semana, y todos los días contará con un empleado que estará presente para “atender los deseos de los clientes” en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, de forma ininterrumpida. 

Una vez hayamos iniciado la recarga de nuestro vehículo eléctrico, la cual se estima que demorará un tiempo aproximado de media hora, se podrá acceder a la zona superior del centro de carga, donde hay un generoso salón interior con una superficie de 200 metros cuadrados junto a una terraza de 40 metros cuadrados donde poder leer revistas, ver películas o series, trabajar o tomar algún tipo de aperitivo. Este espacio interior cuenta con una pantalla de 98 pulgadas donde se proyectarán películas o diferentes eventos deportivos. 

Audi charging hub: lounge area

En la planta superior hay un salón interior con una superficie de 200 metros cuadrados.

El centro de carga estará compuesto por unos cubos portátiles gracias a los cuales, en caso de precisarlo, se dará cobertura de recarga a otros puntos de la ciudad o alrededores, pudiendo devolverlo a su puesto original una vez haya cumplido su labor externa. El propio abastecimiento del centro se lleva a cabo a través de unas baterías de segunda vida procedentes de vehículos eléctricos desguazados. Estas dotan al centro de una capacidad de almacenamiento energético total de 2,45 MWh, suficiente para suministrar a los diferentes puntos de recarga de vehículos. Gracias a este generoso espacio de almacenamiento, el centro únicamente precisa de una conexión de 200 kW a la red de baja tensión y una instalación de paneles solares que proporcionan hasta 30 kW. Todas sus redes de suministro eléctrico están protagonizadas por energía proveniente de fuentes renovables.

Desde Audi afirman que gracias a esta energía almacenada junto a la que recibe de las diferentes fuentes, al día podrán cargar unos 80 coches eléctricos aproximadamente, sin llegar a alcanzar los límites de capacidad del propio sistema. Todo aquel que quiera llevar a cabo la recarga en uno de estos puestos y cuente con un contrato de servicio de carga e-tron podrá cargar su vehículo por un coste de 31 céntimos/kWh.

Durante los primeros meses de prueba, los propios clientes podrán derivar a la firma sus diferentes experiencias con el centro de carga y en qué podrían mejorar. En él se ofrecerán también otros servicios para la movilidad eléctrica como una estación de intercambio de baterías de bicicletas eléctricas, alquiler de scooters eléctricos, además de información concisa sobre los propios productos comercializados actualmente por Audi. 

Conversaciones: