Híbridos y Eléctricos

PRECIOS EN NORUEGA

¿Un Audi e-tron 50 Quattro por 50.000 euros? En Noruega sí

Audi ya ha publicado el precio del e-tron 50 Quattro en Noruega: la versión de partida del SUV eléctrico en el caso de la edición de lanzamiento será de menos de 50.000 euros.

Audi ofrece el e-tron 50 Quattro por menos de 50.000 euros en Noruega.
Audi ofrece el e-tron 50 Quattro por menos de 50.000 euros en Noruega.

El lanzamiento de la versión de acceso del Audi e-tron está prevista para finales de este año. Mientras llega ese momento, el fabricante alemán ya ha comenzado a publicar los precios a los que podrá adquirirse esta versión con potencia y baterías recortadas. Y como otras veces, Noruega es el primer mercado en recibir esta información, donde el SUV eléctrico podrá adquirirse por algo menos de 50.000 euros en el caso de la edición de lanzamiento. Un precio considerablemente inferior a la de la versión 55 de entrada, que en Noruega es de 66.000 euros y en España de 82.400 euros.

A principios de agosto, Audi anunció la incorporación del e-tron 50 Quattro, una versión recortada en cuanto a especificaciones técnicas del Audi e-tron 55 Quattro. Aunque la potencia total pasa de 300 kW (402 CV) a 230 kW (313 CV), gracias a sus dos motores eléctricos, se mantiene la tracción total. El par que llega a las ruedas es todavía muy elevado, 540 Nm lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 190 km/h limitada electrónicamente.

Donde sí se nota más este recorte es en la batería que pasa de 95 kWh a 71 kWh, con la consiguiente reducción de autonomía de 400 a 300 kilómetros en el ciclo europeo WLTP, que será el único mercado en el que Audi tiene previsto incluir esta versión. La velocidad máxima de recarga en corriente continua bajo el estándar CCS es en este caso de 120 kW, frente a los 150 kW de la versión superior.

Audi e-tron 50 quattro, la versión de acceso del SUV eléctrico alemán

Audi e-tron 50 quattro, la versión de acceso del SUV eléctrico alemán.

La intención de Audi con la inclusión en su catálogo europeo de esta variante es reducir el precio de entrada que, en el caso de la versión 55 está a al nivel del Audi Q8, cuya longitud es similar. En el momento de su presentación, el fabricante dijo que estaría por debajo de los 70.000 euros, el límite que permite el plan de ayudas alemán para acceder a los incentivos a la compra de vehículos eléctricos. Previsto para debutar en el cuarto trimestre de 2019, la web noruega de Audi ya ha anunciado el precio de este modelo en este mercado, para la versión de lanzamiento (“Launch Edition”), donde se ofrece por 499.000 coronas, que al cambio suponen actualmente algo menos de 50.000 euros. En el caso de la versión 55, en Noruega el precio de partida es de 662.900 coronas, algo más de 66.000 euros.

Por este precio el Audi e-tron 50 Quattro ofrece suspensión neumática adaptativa, sistema de navegación plus, faros led, control de crucero, portón trasero eléctrico, cockpit virtual, sensores de estacionamiento delantero y trasero y bomba de calor, además de calefacción adicional para el interior y la batería. El sistema de gestión térmica regula la temperatura del habitáculo del vehículo y de la batería y se encarga de la refrigeración de los motores eléctricos, de la electrónica de potencia y del cargador.

Además de la versión de lanzamiento también se ofrece la “Advanced Business” y la “Advanced Sport” por 559.900 coronas (56.000 euros) y 599.000 coronas (60.000 euros) que añaden algunas características extra. En el primer caso llantas de 20 pulgadas, el paquete de invierno, espejos calefactables, ventanas traseras tintadas o asientos de cuero sintético. En el segundo, el soporte para el remolque, los asientos deportivos de cuero/alcántara eléctricos con memoria, llave confort y apertura del maletero con sensor y espejos eléctricos con memoria.

Conversaciones: