Híbridos y Eléctricos

VERSIONES MÁS DEPORTIVAS

El Ford Mustang Mach-E GT más deportivo consigue mejor autonomía de la esperada

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense, encargada de homologar los consumos de combustible/electricidad en los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos, ha publicado las cifras de autonomía de los Ford Mustang Mach-E GT, las versiones más deportivas del modelo, que han alcanzado 434 kilómetros de autonomía homologada a pesar de su mayor potencia.

2021 Ford Mustang Mach-E GT
Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition

Cuando probamos el Ford Mustang Mach-E quedamos gratamente sorprendidos por su eficiencia, que resultaba en un consumo energético bastante contenido dadas la potencia y dimensiones del coche. Después de conducirlo durante algunas horas, también nos quedamos expectantes por conocer a la versión más deportiva, el nuevo Mustang Mach-E GT, que llegará al mercado europeo en los próximos meses. Una versión que, pese a sus credenciales deportivas, ha conseguido homologar una autonomía mejor de lo esperada.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) ha publicado los datos de consumo y autonomía de las dos nuevas versiones del SUV eléctrico de Ford, los Mustang Mach-E GT y Mustang Mach-E GT Performance Edition, y en Ford pueden estar satisfechos. La razón: la autonomía homologada es mayor de lo que había estimado la propia marca (quizá esta fuese demasiado conservadora).

Así las cosas, el Ford Mustang Mach-E GT ha conseguido homologar una autonomía de 434 kilómetros (270 millas) en ciclo combinado, según la EPA. Cuando fue presentada, Ford estimó 402 kilómetros de autonomía para esta versión, que tiene 486 CV de potencia y 813 Nm de par dirigidos a las cuatro ruedas (tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje).

Por su parte, el Mustang Mach-E GT Performance Edition ha homologado 418 kilómetros de autonomía (260 millas) según la EPA. También mejor que los 378 kilómetros que había estimado Ford (y que, probablemente, se ajusten más a la realidad), lo que sin duda habrá sido motivo de alegría no sólo para la marca sino también para los potenciales clientes interesados en esta versión. El Performance Edition tiene también 486 caballos, pero el par motor aumenta hasta los 860 Nm, lo que permite mejorar la aceleración y dejar el 0-96 km/h en sólo 3,5 segundos.

2021 Mustang Mach-E GT in Grabber Blue Metallic.

Ford Mustang Mach-E GT en color azul Grabber Blue Metallic.

Esta versión podrá equipar el modo 'Unbridled Extended', con un reglaje específico para los sistemas de control de tracción y de estabilidad, y con mejoras para mantener controlado el sobrecalentamiento en circuito. Vendrá con elementos específicos como los asientos deportivos Ford Performance, la suspensión MagneRide, detalles en color cobre en el interior y un sistema de sonido Bang & Olufsen de nueve altavoces.

La batería es la misma en ambos casos: un paquete con 88 kWh de capacidad útil, con tecnología de iones de litio y 376 celdas fabricadas por LG Chem.

Las primeras entregas a clientes del Mustang Mach-E GT y del Mustang Mach-E GT Performance Edition comenzarán este próximo en Estados Unidos. Para que lleguen al mercado europeo habrá que esperar a finales de año.

Conversaciones: