Híbridos y Eléctricos

TRES VELOCIDADES

Bafang muestra su nuevo cambio automático para bicicletas

Bafang presenta un nuevo cambio automático para bicicletas eléctricas que gracias a una gestión inteligente del mismo permitirá al ciclista despreocuparse de elegir velocidades durante la marcha.

Así es el cambio automático de tres velocidades de Bafang.
Así es el cambio automático de tres velocidades de Bafang.

Bafang, la empresa especialista en fabricación y diseño de esquemas de asistencia para bicicletas eléctricas, ha presentado un cambio automático para bicicletas con el que pretenden hacer que los usuarios se despreocupen por completo de tener que elegir marchas en su bicicleta gracias a una gestión inteligente de las mismas.

La marca ha presentado este nuevo cambio automático, no obstante, sin entrar en dar demasiados detalles técnicos acerca del mismo, tal y como ha especificado Brujula Bike. Se trata del segundo cambio automático que la marca presenta este mismo mes, pues semanas atrás presentaron uno desarrollado en conjunto con Enviolo, aunque este no era de tipo buje, como es el que presentan hoy.

El especialista en esquemas de asistencia al pedaleo chino tan sólo ha dado un detalle acerca de la configuración técnica de este cambio automático, y es que trabajará con tres relaciones distintas entre las que elegirá para adaptarse de mejor manera a las circunstancias de pedaleo.

Está por ver si se trata, pues, de un cambio automático que cualquier usuario puede comprar de manera separada a una bicicleta convencional, o si por contra se trata de una solución que tiene como fin servir en bicicletas y bicicletas eléctricas de fabricantes.

Este cambio automático está pensado, principalmente, para bicicletas  urbanas.
Este cambio automático está pensado, principalmente, para bicicletas urbanas.

Dado que se trata de un cambio que forma parte del propio buje de la rueda trasera, será una solución más afín a bicicletas que por su uso no están pensadas para un desempeño deportivo, como pueda ser una bicicleta eléctrica de montaña.

Y es que el mayor déficit que acusa integrar un elemento técnico dentro de cualquier parte de la rueda, implica que el sistema de suspensión no ha absorvido previamente los impactos que genera la conducción, así como las irregularidades y vibraciones que transmite el asfalto o las superfecie por la que se ruede. En este sentido, este cambio automático será más apropiado para bicicletas y bicicletas eléctricas urbanas que para otras de montaña o gravel, por ejemplo.

Está por ver, pues, si este cambio automático de tres marchas presentado por Bafang toma lugar en ciertos modelos de bicicletas eléctricas, o si por contra lo ofrecerá de la misma manera, o como complemento, a los kits de asistencia eléctrica que el especialista ya comercializa a través de Amazon.

Conversaciones: