Híbridos y Eléctricos

720 WH

BH Atom Pro: una bicicleta eléctrica de montaña con mucha batería y componentes económicos

Con un precio de menos de 3.000 euros y una batería de 720 Wh, la BH Atom Pro es una bicicleta eléctrica de montaña que captará la atención de aquellos que busquen autonomía por encima de todo.

BH Atom Pro
BH Atom Pro

La BH Atom Pro es una de las bicicletas eléctricas de montaña más peculiares de todas cuantas se venden en España, pues a pesar de estar diseñada en torno a componentes de corte económico, hay un elemento que destaca por encima de todo, que se convierte además en su principal baza de compra. Se trata de su batería, que con una capacidad de 720 Wh se desmarca de lo visto hasta ahora entre las bicicletas de su tipo.

Y es que, con un precio de 2.999 euros, la BH Atom Pro destaca entre la oferta de bicicletas eléctricas de montaña de menos de 3.000 euros, pues pocas por debajo de esta cota de precio (por no decir ninguna) son las que se pueden permitir igualar una batería de este tamaño.

Según la propia marca, en las circunstancias de pedaleo más favorables y en su modo de menor consumo eléctrico, la BH Atom Pro estirará la carga de su batería hasta los 155 kilómetros, aunque bien es cierto que la cifra de autonomía real será, irremediablemente, más comedida.

El motor eléctrico se apuesta de manera central en la geometría de la BH Atom Pro, justo debajo de la batería, y es un sistema BH 1E-36V, fabricado por la propia BH, el mismo que toma lugar en otros modelos de la marca que han pasado anteriormente por la portada de Híbridos y Eléctricos, como la BH Atom 29, un modelo 1.000 euros más económico que la Atom Pro.

Gracias al motor 1E-36V la BH Atom Pro finde los máximos 250 W de potencia. En otros modelos más radicales el propulsor llega a rendir 80 Nm de par motor, aunque para la BH Atom Pro la marca no ha especificado este dato.

BH Atom Pro.
BH Atom Pro.

El resto de la ficha técnica de la Atom Pro se la reparten entre los especialistas Shimano y Suntour. El primero se hace cargo tanto de la transmisión como de los frenos. Por un lado un cambio Shimano Deore de 11 relaciones mandará la potencia a la rueda trasera, mientras que los frenos hidráulicos quedan en manos de un sistema MT201 con discos de 180 milímetros de diámetros.

La horquilla delantera, por su parte, es una Suntour SR X1 LO con 100 milímetros de recorrido, que se antoja más que suficiente en el plano prestacional en base al concepto al que responde la BH Atom Pro.

Y es que, tanto por componentes como por concepto y las prestaciones de su esquema eléctrico, la BH Atom Pro se postula como una muy buena alternativa para aquellos que busquen una bicicleta de una marca reconocida, con una buena autonomía y que sea capaz lidiar con rutas fuera de asfalto no demasiado complicadas. No obstante, los casi 3.000 euros de precio siguen estando muy por encima de lo que la mayoría del público se puede gastar en un producto que al final no cumple más que un fin lúdico.

Es por esto último por lo que otras bicicletas de carácter más asequible y prestaciones a tener en cuenta están proliferando en el mercado. En Amazon se venden modelos muy competentes, especialmente los de la marca española Moma, quien tiene en la Moma e-MTB 29 un modelo con gran batería (624 Wh) y un precio de 1.500 euros menos que el modelo de BH. Eso sí, está compuesta por piezas de carácter más económico que el modelo protagonista de este artículo.

Conversaciones: