ALIANZA ESTRATÉGICA

BMW y Daimler reciben el permiso para su fusión en servicios de movilidad

Los reguladores de competencia de EEUU han aprobado la fusión entre los fabricantes alemanes BMW y Daimler, que ya cuentan con el permiso de las autoridades europeas.

BMW y Daimler ya tienen el permiso para su fusión en servicios de carsharing.
BMW y Daimler ya tienen el permiso para su fusión en servicios de carsharing.

Los fabricantes alemanes BMW y Daimler han recibido la aprobación de los organismos reguladores de competencia de EEUU para su fusión. Ambas compañías, que ya cuentan con el visto bueno de las autoridades europeas, completarán la operación a finales de enero para crear una nueva firma que ofrezca servicios de movilidad.

Tanto BMW como Daimler ya cuentan con DriveNow y Car2Go, respectivamente, que ofrecen servicios de carsharing en 30 ciudades de todo el mundo. En conjunto, la flota de ambas compañías alcanza alrededor de 20.000 vehículos eléctricos. La fusión incluirá además incorporar los 27 millones de clientes en Europa y América del Norte que ofrecen ParkNow y Parkmobile, dos de las submarcas de BMW para ofrecer soluciones de estacionamiento en 1.100 ciudades.

El objetivo de los fabricantes alemanes es afianzar su posición en Europa al mismo tiempo que continúan su expansión en el resto del mundo. Para ello, permitirán a sus clientes compartir sus viajes a través de otros partners que operan en Europa, como MyTaxi, Chauffeur Prive, Clever Taxi y Beat­, cuyo actividad se limita a América del Sur.

Daimler también quiere mantener Moovel, su plataforma de servicios de movilidad urbana, aunque las compañías no han anunciado planes al respecto. Tampoco para ReachNow, otra de las firmas adyacentes a BMW y que ofrece prestaciones similares a Moovel. Para la recarga de los vehículos, BMW aportará sus servicios ChargeNow y Digital Charging Solutions, diseñados para facilitar el proceso de carga a sus usuarios.

La fusión se completará a finales del próximo enero y la nueva compañía podría comenzar su actividad en el primer trimestre de 2019.

Conversaciones: