PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN

BMW podría obligar a usar el modo eléctrico de sus híbridos enchufables

El fabricante alemán BMW podría obligar a que sus vehículos híbridos enchufables utilicen el modo completamente eléctrico en áreas urbanas contaminadas de grandes ciudades.

BMW podría activar obligatoriamente el modo eléctrico de sus híbridos enchufables para circular por grandes ciudades.
BMW podría activar obligatoriamente el modo eléctrico de sus híbridos enchufables para circular por grandes ciudades.

BMW estudia obligar a los clientes que tengan alguno de sus vehículos híbridos enchufables a cambiar al modo eléctrico. Gracias a los sistemas de conectividad de sus coches híbridos enchufables, el fabricante alemán podría apagar automáticamente el motor de combustión para disminuir los niveles de contaminación en áreas urbanas, según informó a Reuters Klaus Froehlich, miembro del panel directivo de BMW.

El objetivo de la marca es aumentar la competitividad de sus modelos con otros completamente eléctricos. Según Froehlich, BMW puede desactivar automáticamente los motores. Por ejemplo, la nueva variante del X5, uno de los híbridos enchufables de la compañía que incluye la tecnología de conectividad, tiene una autonomía de 80 kilómetros en modo eléctrico, un rango suficiente para circular con las limitaciones de velocidad en las ciudades.

La llegada progresiva de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos a los mercados europeos puede ser un punto vital para mejorar la calidad del aire de las ciudades. Europa y cada vez más países europeos –en España se aplicará desde 2040– están programando la desaparición de los vehículos propulsados por combustible fósiles de sus calles, con el propósito de cumplir con el objetivo de la descarbonización del parque automóvil europeo diseñado para 2050.

La firma alemana es una de las marcas que está aumentando su apuesta por la electrificación. El grupo alemán confirmó el pasado 8 de noviembre la llegada de 12 nuevos coches eléctricos hasta 2025, entre los que se incluyen el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT, además del MINI Electric.

Conversaciones: