Híbridos y Eléctricos

BMW IX2

Comienzan a sonar rumores sobre el BMW iX2, la versión eléctrica del X2

La próxima generación del BMW X2 traerá consigo la esperada variante iX2 eléctrica. Los primeros rumores comienzan a sonar sobre esto tras la llegada del BMW iX1.

La nueva generación del BMW X2 traerá consigo una variante eléctrica iX2
La nueva generación del BMW X2 traerá consigo una variante eléctrica iX2

Con la puesta de largo de la tercera generación del BMW X1 y su correspondiente alternativa eléctrica, el BMW iX1, ya han comenzado a sonar los primeros rumores sobre la llegada de una variante eléctrica del actual BMW X2, la cual llegará bajo la imagen de la actualización generacional del modelo, al igual que ya hemos visto sobre su hermano de gama. No obstante, para su llegada aún quedarían algunos años, lo cual sitúa su inicio de comercialización para mediados de esta misma década.

El BMW X2, desde el momento de su llegada al mercado, se presentó como la variante más aspiracional del propio BMW X1. Su propio diseño ya hacía mención de tal hecho, pues rebajaba su altura al suelo y remataba de forma más concisa la rigidez de sus diferentes puntos mecánicos, como la dirección o suspensiones. La segunda generación del X2 se espera que venga bajo las mismas premisas y acogiendo las nuevas mecánicas eléctrificadas que ya hemos visto sobre el nuevo X1, así como una versión 100% eléctrica denominada iX2.

En el apartado estético, el BMW iX2 presentará los ya conocidos apéndices decorados en color azul alrededor de toda la carrocería, como diferenciación principal de la versión eléctrica. Adicionalmente, también se incorporarán otros elementos particulares como la parrilla carenada o llantas específicas. En otro orden de cosas, se espera que el nuevo BMW iX2 haga uso de partes ya estrenadas en el iX1, como una parrilla rediseñada de mayores dimensiones, unos grupos ópticos más afilados y con una nueva firma lumínica, y también una ampliación en sus cotas generales.

El nuevo BMW iX2 acogerá para sí los nuevos rasgos estrenados en el iX1
El nuevo BMW iX2 acogerá para sí los nuevos rasgos estrenados en el iX1

Según las últimas estimaciones lanzadas por el propio Grupo BMW, para finales del año 2023 esperan contar con una flota de 13 coches eléctricos puros, de cara a presentar los primeros indicios de una compañía que evoluciona favorablemente hacia la eliminación de las mecánicas térmicas. Una vez concluido el mencionado año, llegarán nuevos modelos, entre los que se incluye el mencionado BMW iX2 eléctrico. Según se confirmó desde medios afines a la marca, BMW no espera lanzar una versión 100% eléctrica del BMW X2 de generación actual, pues la propia arquitectura en la que se asienta el modelo haría imposible tan movimiento y obliga a posponer dicho lanzamiento hasta la segunda generación del mismo.

Previsiblemente se espera que el nuevo BMW iX2 se asiente sobre la misma plataforma en la que también hace lo propio el nuevo BMW iX1. Esto supondrá que no veremos la aplicación de la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos “Neue Klasse” hasta una previsible tercera generación del modelo, algo que ya nos adentraría en los primeros años de la próxima década.

La segunda generación del BMW X2 llegará con una alta carga de electrificación a través del uso de mecánicas híbridas enchufables, algo que ya hemos podido ver en la actualización generacional del BMW X1, aunque es posible que, al tratarse de un modelo con aspiraciones más deportivas, haga uso de alguna mecánica adicional con unas especificaciones más avanzadas apuntando hacia un público que busque una mayor presencia de deportividad. Esta mecánica más capaz podría venir de la mano de un generoso protagonismo de la electrificación, dejando así las alternativas de motores térmicos “simples” para las opciones de acceso a la gama.

Conversaciones: