Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2024

El BMW M5 Touring podría renacer con un sistema híbrido enchufable y motor V8 de 4,4 litros

Una filtración desvela la llegada de una carrocería familiar para la berlina deportiva. El BMW M5 Touring empieza a sonar con tanta fuerza como su motor híbrido enchufable.

BMW-M5-Touring-E61-Delantera
BMW M5 Touring (E61)

Bimmer Post, uno de los portales especializados en BMW más importantes del mundo, acaba de abrir el tarro de las esencias. Tras años sin poder disfrutar del BMW M5 Touring, nuevas relevaciones detallan que es más que posible la vuelta de la deportiva berlina familiar. El BMW M5 Touring volverá a la vida con un poderoso bloque V8 con sistema híbrido enchufable. Su llegada al mercado estaría prevista para finales de 2024, por lo que todavía estamos bastante lejos de la fecha de lanzamiento.

El M5 es considerada por muchos como la berlina deportiva por excelencia. Los de Múnich han estado fabricándola durante décadas, pero aunque siempre se ha ofrecido en formato tradicional, pocas generaciones han mostrado una carrocería familiar denominada Touring. Sólo dos generaciones anteriores han contado con la versión más atípica para tratarse de un deportivo: la generación E34, de la que apenas nacieron un puñado de unidades familiares, y la generación E61, que cesó su actividad en el año 2010.

Desde entonces BMW no ha vuelto a lanzar un M5 Touring al mercado, pero todo parece indicar que la tendencia va a cambiar. BMW está de aniversario con su gama M. No todos los años se celebran 50 años de vida, y para conmemorar la onomástica, los alemanes están ofreciendo lanzamientos únicos como el BMW M3 Touring o el BMW XM, el primer SUV híbrido enchufable desarrollado por la división más loca y salvaje de la compañía. Un nuevo catálogo que se incrementará con los años gracias a nuevos sistemas electrificados.

BMW-XM-Trasera
El nuevo BMW M5 Touring utilizaría el mismo propulsor que el BMW XM (imagen)

Con código G99, el M5 Touring contará no solo con una carrocería más versátil, sino que también empleará potentes motores híbridos enchufables. A la hora de ocupar el vano motor, el XM se convertirá en el donante de un tren motriz que está llamado a marcar una nueva era en la compañía. Un bloque V8 biturbo de 4,4 litros con sistema híbrido enchufable que alimentará a las grandes unidades M de los próximos años. El SUV será el primero en montarlo a finales de este mismo año, y posteriormente se extenderá a más modelos.

Algunos datos de rendimiento ya se han filtrado por Internet. El propulsor ofrecerá diferentes niveles de potencia, llegando a un máximo de 750 caballos de potencia con 1.000 Nm de par motor. Semejante rendimiento se transferirá al asfalto mediante un esquema de tracción total xDrive. Mediante la gestión de un cambio automático. Obviamente esta será la versión más extrema y radical de la nueva gama del BMW Serie 5 que será lanzada el año que viene con su correspondiente versión 100% eléctrica, el esperado BMW i5.

Conversaciones: