Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍA AVANZADA

BMW mostrará nuevos avances sobre sus futuros coches eléctricos “Neue Klasse”

La llegada de los primeros modelos "Neue Klasse" no se esperan hasta 2025, sin embargo, desde BMW ya plantean mostrar paulatinamente nuevos avances tecnológicos sobre los próximos salones del automóvil.

BMW i Circular
BMW ya prepara nuevos adelantos que mostrar al público en los próximos eventos internacionales

BMW ha repetido por activa y por pasiva que el futuro de sus modelos eléctricos pasa por una nueva generación tecnológica en todos los aspectos y a la cual denominan como Neue Klasse. Esto supondrá un avance sobre los aspectos fundamentales del modelo en cuestión. Sin embargo, desde la marca no esperan lanzar al mercado un primer vehículo definitivo de la “Nueva Clase” hasta, al menos, el año 2025. No obstante, nuevas informaciones emitidas directamente por Oliver Zipse, CEO de la compañía, hacen augurar que ciertas novedades que giran alrededor de esta nueva generación de coches comenzarán a desvelarse antes de lo esperado

Zipse ha hecho estas revelaciones durante el informe semestral de BMW con sus accionistas. Entre otras novedades, se comentó que la llegada de los primeros “Neue Klasse” se llevaría a cabo sobre un modelo SUV y un sedán eléctrico, tal y como ya hablamos aquí hace unos días. También hizo mención sobre la posibilidad de explorar el uso de la pila de combustible de hidrógeno sobre estos modelos. 

Mientras el directivo de BMW hablaba sobre los avances técnicos y tecnológicos que instalarán los modelos “Neue Klasse”, anunció de forma tímida que el IAA 2023 será el evento escogido para mostrar y probar por primera vez una “experiencia digital espectacular” para que los asistentes se sumerjan de lleno en los avances que traerá consigo la nueva generación de coches eléctricos

Un primer adelanto sobre este apartado llegará este mismo año en la celebración del Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar a principios del próximo mes de octubre; lo cual supondrá un primer paso que se completará con el Salón del Automóvil de Múnich de 2023 (IAA 2023), el cual se celebrará para principios de septiembre del próximo año. 

El modelo conceptual BMW Vision M Next.
BMW mostrará algunos adelantos que incorporarán los modelos eléctricos "Neue Klasse"

Asimismo, la mayor feria del mundo sobre tecnología, el CES de Las Vegas 2023, también albergará un adelanto de lo que llegará al mercado en unos años. La cúpula de BMW tiene intención de presentar en dicho certamen un “vehículo de visión digital”, como así lo han denominado. Curiosamente, el CES 2023 será también el espacio escogido por BMW para la presentación de un nuevo modelo conceptual NEXTGen. La última vez que BMW llevó a cabo un evento “NEXTGen”, a finales del año 2020, culminó con la presentación del actual BMW iX.

El pasado Salón del Automóvil de Múnich de 2021, la compañía mostró su modelo conceptual, el BMW i Vision Circular, el cual adelantaba numerosos aspectos que llegarían a la compañía en los próximos años. Estos eran tales como el reciclaje de materiales o las baterías de estado sólido. Durante el próximo IAA 2023 la firma alemana mostrará un nuevo concepto que “mostrará nuestra experiencia digital, tanto para nuestros vehículos como para otras empresas y socios del entorno tecnológico de todo el mundo”. El modelo conceptual que presentarán en dicho evento tendrá como objetivo el “llevar las cosas al siguiente nivel”

A día de hoy, de cara al próximo año 2023, solo existe la confirmación oficial de la presentación del nuevo BMW i5 y su variante BMW i5 Touring. No obstante, queda patente que desde la firma bávara ya plantean nuevas presentaciones en forma de vehículos conceptuales que adelantarán la tecnología que llegará al mercado en los años venideros. 

Conversaciones: