Híbridos y Eléctricos

BUGATTI RIMAC

Bugatti Rimac comienza su andadura: el primer Bugatti eléctrico está un paso más cerca

La asociación entre Porsche y Rimac, en la que adquirieron la totalidad de Bugatti, ya se ha hecho efectiva. Desde el día 1 de noviembre ya han tomado posesión de su nuevo puesto los directivos que representarán esta nueva empresa conjunta llamada Bugatti Rimac.

Bugatti Rimac comienza su andadura empresarial
Bugatti Rimac comienza su andadura empresarial

Ha pasado un año desde que los primeros rumores apuntasen a una importante negociación de Rimac, el fabricante de superdeportivos eléctricos, y el Grupo Volkswagen, de cara a hacerse con una importante tajada de una firma tan emblemática como Bugatti. Aquello finalizó con sólo buenas noticias para la firma de origen croata ya que supuso la adquisición del 55% de la marca Bugatti. El otro 45% es propiedad de Porsche AG, por lo que este hito se convierte por méritos propios en un punto de inflexión en la historia del automovilismo. 

Este acuerdo llegó con la premisa de comenzar sus primeros pasos en día 1 de noviembre de 2021, y así ha sido. Con el traspaso de poderes hacia el Grupo Rimac, Stephan Winkelmann, Consejero Delegado de Bugatti hasta hace sólo unos días, ha cedido el cetro de honor al propio Mate Rimac, quien llevará los mandos de esta asociación empresarial en la que Porsche AG jugará el papel de socio estratégico principal. 

Compradores de Bugatti será Porsche y Rimac

Los principales propietarios de Bugatti Rimac serán Porsche y Mate Rimac.

Entre otros nombres conocidos dentro del sector de la automoción encontramos a Oliver Blume o Lutz Meschke, que formarán el Consejo de Supervisión, ambos procedentes de la directiva de Porsche. Christophe Piochon ocupará el puesto de COO (Director General de Operaciones) de Bugatti Rimac, Larissa Fleischer será la nueva CFO (Directora General Financiera) y Emilio Scervo, quien anteriormente ocupaba el puesto de Director de Ingeniería de McLaren, tomará el cargo de CTO (Director General de Tecnología). Como podemos ver, la nueva directiva de la conjunción de ambas empresas estará a buen recaudo bajo las directrices de influyentes personalidades dentro del mundo de la automoción y, más concretamente, del sector de los superdeportivos.

Aunque esta unión ya se hizo efectiva hace meses, no se conocían a ciencia cierta cuáles serían los primeros pasos que ejecutaría su nueva plena mayor con respecto a este nuevo grupo. Desde la nueva directiva han confirmado que aunque la unión ya sea efectiva, ambas marcas seguirán trabajando de forma individual e independiente, aunque compartirán todo tipo de tecnología y avances de ingeniería. Bugatti y Rimac mantendrán sus cuarteles generales, ubicados en Molsheim (Francia) y en Zagreb (Croacia), respectivamente. También harán lo propio con sus puntos de venta y distribución de producto, donde Bugatti tendrá mucho que ofrecer en cuanto a experiencia y operatividad a Rimac. 

Es por ello que en esta nueva alianza se respetarán los puestos de trabajo que actualmente ya posee tanto Bugatti como Rimac, conservando los 135 puestos directos que actualmente trabajan en las instalaciones de Bugatti en Molsheim, que unidos a los 300 que posee Rimac harán un total de 435 empleados a día de hoy. Más adelante, en 2023, con la inauguración de sus nuevas instalaciones de última generación, Bugatti Rimac tendrá capacidad para acoger a más de 2.500 trabajadores en el nuevo centro, que será el nuevo campus de desarrollo tecnológico para la innovación de la alta tecnología en la nueva marca. En estas nuevas instalaciones se han invertido un total de 200 millones de euros y tendrá un espacio de 2.500 metros cuadrados

Bugatti Rimac

Porsche tomará el cargo de socio estratégico principal.

Por otro lado, en su presentación oficial el pasado mes de julio, desde la directiva se confirmaron un total de cuatro nuevos modelos desarrollados enteramente por el nuevo grupo empresarial. Bugatti entra así en el mundo de la electrificación completa, de la mano de una de las marcas con más calado internacional, como es Porsche, y un recién llegado que ha demostrado su valía y su potencial en el sector de los superdeportivos eléctricos, como es Rimac. Es posible que no pase mucho tiempo hasta que veamos un primer paso en el avance de Bugatti hacia la electrificación firmada por los croatas.

Conversaciones: