Híbridos y Eléctricos

COMPENSACIÓN DE LOS MAYORES COSTES

BYD aumentará un 20% el precio de sus baterías por la escasez de materiales

El mercado de los suministros de coches eléctricos actualmente se encuentra en una encrucijada debido principalmente a una escalada en los costes de las materias primas. En BYD, como suministradores de baterías a marcas como Ford, se ven obligados a aumentar el precio final de sus dispositivos en un 20%. 

La marca BYD aumentará el precio de sus celdas de baterías en un 20% el próximo mes de noviembre
La marca BYD aumentará el precio de sus celdas de baterías en un 20% el próximo mes de noviembre

La marca china BYD se ha convertido uno de los grandes jugadores de este gran ajedrez mundial que es el mercado de los vehículos eléctricos. Esta firma, además de poseer su propia gama de vehículos, también provee de materiales y dispositivos a otras marcas del sector. De hecho, hace algún tiempo se especuló sobre la posibilidad de que en un futuro fuese el proveedor de baterías para Tesla, y actualmente se posiciona como la segunda compañía más importante a nivel mundial en la venta de baterías, por detrás de CATL. Ahora, un reciente informe chino desvela que BYD tendría la intención de elevar el precio de sus celdas de batería de iones de litio en un 20% a partir del próximo mes de noviembre. Esto estaría ocasionado por la limitación actual existente en materias primas necesarias para la fabricación de dichos dispositivos. 

Con las cadenas de suministros globales notablemente saturadas, BYD precisará de un aumento en sus precios para poder compensar sus propios costes de fabricación. Esto se debe principalmente a las restricciones enérgicas a las que se han visto sometidos y a los incrementos del precio del litio por parte de los proveedores de este tipo de material, fundamental a la hora de fabricar la batería de un coche eléctrico

Según el informe publicado por The Securities Times, el precio de los materiales de cátodos de baterías de iones de litio aumentará en más de un 200% en los próximos años, mientras que el coste de los materiales de electrolitos y ánodos se verá incrementado en aproximadamente un 150%. Algo que repercutirá directamente en las cuentas de los fabricantes de baterías como BYD, viéndose en la obligación de aumentar sus precios en favor de compensar estos incrementos económicos. Un incremento que, no nos quepa duda, terminará llegando al bolsillo de los interesados en adquirir un coche eléctrico. 

Según especifican, de cara a reajustar los costes y beneficios en la fabricación de estos dispositivos, en BYD aumentarán el precio del producto un 20% sobre la base del precio actual por Wh. A partir del día 1 de noviembre de 2021, la marca expedirá un nuevo contrato para sus clientes en los que reflejará el nuevo precio final del producto. Los contratos antiguos no ejecutados o que no acepten los nuevos términos se darán por cerrados o cancelados para la marca china. Como vemos, unas medidas que para muchos pueden ser tomadas como drásticas, más aún si vemos que apenas quedan unos pocos días para ejecutarse. 

Este no será el único incremento de precios que realicen desde BYD, ya que a lo largo de todo el actual año 2021, estos han realizado numerosos aumentos de precios en otras partes y piezas relevantes para el mercado de las baterías de coches eléctricos. Unas subidas de precios que no han tenido mayor calado internacional por no ser excesivamente elevados, así como por el propio temor de sus compradores a quedarse sin stock o sin suministros con los que ejecutar la producción de sus propios vehículos. Entre dichos compradores se encuentra un modelo tan relevante como el Ford Mustang Mach-E, quienes comenzaron a contar con los chinos como proveedores de baterías hace algunos meses. 

Conversaciones: