Híbridos y Eléctricos

CON LA 5ª GENERACIÓN DEL MODELO

El Cadillac Escalade eléctrico está en camino y apunta a los 640 km de autonomía

La quinta generación del Cadillac Escalade ya está en desarrollo y llegará con tres tipos de motorizaciones distintas, una de ellas completamente eléctrica que podría alcanzar los 640 kilómetros de autonomía.
El Cadillac Escalade eléctrico está en camino y apunta a los 640 km de autonomía
El Cadillac Escalade eléctrico está en camino y apunta a los 640 km de autonomía

El Cadillac Escalade es uno de esos mastodontes que tanto gustan en los Estados Unidos, un enorme todocamino de dimensiones bíblicas (al menos para los estándares europeos) que se mueve gracias a motores de combustión de proporciones equivalentes y con un apetito insaciable por la gasolina. Pero el cambio de paradigma hacia el coche eléctrico es una realidad incluso para este tipo de modelos y, según Cadillac Society, la próxima generación del Escalade tendrá una versión completamente eléctrica.

Eso sí, aún habrá que esperar hasta que veamos un Cadillac Escalade completamente eléctrico. La próxima generación del modelo llegará en 2021 y la versión eléctrica no estará disponible de inicio, por lo que habría que esperar al menos hasta el año siguiente. Una versión eléctrica que será una de las tres mecánicas disponibles en la gama de este SUV estadounidense, que contará con versiones híbrida enchufable y con motor de combustión exclusivamente.

A falta de conocer más detalles técnicos sobre la mecánica, la parte más interesante de esta versión eléctrica está en su autonomía. Y es que la fuente consultada asegura que el Cadillac Escalade eléctrico tendrá unos 643 kilómetros de autonomía (400 millas), lo que le colocaría entre los modelos eléctricos con más autonomía del mercado del mercado. Esto será posible gracias a la enormes baterías que podrá albergar un modelo de esta envergadura, que podría alojar un paquete de baterías superior a los 100 kWh.

En un país de tan enormes distancias como es Estados Unidos, conseguir una mayor autonomía es crucial para seguir expandiendo el mercado de los vehículos eléctricos. En ese sentido, el Escalade tendría una autonomía más que notable y próxima a la de su homólogo de gasolina. Actualmente son pocos, por no decir ninguno, los modelos que se acercan a esas cifras. El más próximo es el Tesla Model X, que con la batería de 100 kWh homologa una autonomía de 523 kilómetros, si bien podría haber superado las 400 millas (643 km) de autonomía para la fecha en que llegue al mercado el Escalade eléctrico.

No será la primera incursión del Escalade en la electrificación, pues a finales de la década anterior el fabricante estadounidense lanzó el Escalade Hybrid AWD con la tercera generación del modelo, una versión que combinaba un enorme motor de gasolina V8 con dos motores eléctricos de 60 kW situados en el eje trasero y que, junto al motor de combustión, rendían 384 CV.

Conversaciones: