Híbridos y Eléctricos

TRAS CINCO AÑOS EN EL OLVIDO

Elon Musk confirma que el cargador tipo serpiente autónomo se hará realidad

A través de Twitter Elon Musk ha comentado que el cargador tipo serpiente autónomo llegará a las calles en respuesta a un tweet de uno de sus seguidores, aunque no ha dado ningún dato más al respecto.

Elon Musk confirma que el cargador serpiente será realidad.
Elon Musk confirma que el cargador serpiente será realidad.

Como si de un prototipo que se queda enterrado por el paso del tiempo con su momento puntual de estrellato, el brazo serpiente cargador de Tesla vuelve a ser objeto de interés en las portadas a raíz de que el propio Elon Musk haya confirmado que lo veremos en las calles.

Hace nada menos que cinco años que Tesla revelara en un vídeo, como un brazo robot se conectaba de manera automática, por sus propios medios, a la toma de carga de un Tesla Model S. Por aquel entonces el propio Musk admitió que se trataba de un único brazo conceptual fabricado, y el interés por el invento de Tesla cayó en el olvido.

Tal fue el interés que levantó por entonces que queda la prueba de las casi seis millones y medio de visualización del vídeo que reveló Tesla sobre esta especie de serpiente autónoma cargando el coche. Cuando fue revelado cobraba fuerza la teoría de que tendría cuando el AutoPilot fuera definitivamente fiable, y su aplicación cobraría lógica en grandes flotas de coches autónomos, que acudirían de manera automática al punto de recarga, y este mismo, con este brazo trabajando por sus propios medios, cargaría el coche eléctrico en cuestión, ya que no habría ninguna persona a cargo del coche en esos momentos.

Esta vez, como en muchas otras ocasiones, ha sido a través de Twitter y contestando directamente una pregunta de un seguidor suyo, como Elon Musk ha confirmado que el brazo automático de Tesla será una realidad con un simple "Sí, seguro que haremos nuestra serpiente de metal autoadaptable".

Exactamente de la misma manera que confirmaba que la carrocería de la Cybertruck cambiaría de color al aplicar calor, confirmaba que este brazo automático tendría mucho que ver en su futura flota de robotaxis, que según el propio visionario americano, antes de final de año tendrá una flota de un millón de robotaxis funcionando. Cosa que parece más que improbable.

Según Electrek,  Tesla este no ha sido el único tanteo por parte de Tesla en la búsqueda de un cargador alternativo a los tradicionales. En 2017, Tesla patentó un nuevo diseño para un cargador empotrado en el suelo y que requería un conector de carga en la parte inferior de sus coches eléctricos.

Con esto Musk sigue demostrando su empeño en normalizar la conducción autónoma, y en Europa, aunque aún muchos países se muestren reacios a pronunciarse sobre la autonomía propia de los coches sobre su territorio, Alemania ya habría tomado cartas en el asunto de cara a ser el primer país en implementar algo así.

Conversaciones: