Híbridos y Eléctricos

VERSIONES ELECTRIFICADAS

Cazada la nueva generación del Hyundai Kona con el trasero al descubierto

La renovación generacional del Hyundai Kona se acerca. Muestra de ello es que se ha podido cazar el modelo con toda su zaga al descubierto y prescindiendo de camuflaje.

Hyundai-Kona-second-gen-uncovered-2
Así será el diseño del nuevo Hyundai Kona eléctrico.

La renovación generacional del Hyundai Kona se espera que aterrice en el mercado español a lo largo del próximo 2023. Actualmente, los ingenieros y responsables de la firma coreana se encuentran en pleno desarrollo del renovado y popular SUV del segmento B. No obstante, este ya ha comenzado a descubrir levemente sus detalles gracias a un conveniente descuido.

Durante el transporte del prototipo, después de unas pruebas por carretera, se ve que sus responsables olvidaron tapar la trasera de la nueva generación del Hyundai Kona. Esto supuso la “caza” del mismo y la publicación de las fotos a través del portal coreano AutoSpy y la posterior réplica en The Korean Car Blog donde afirman que este posee la denominación interna de SX2

En las imágenes queda totalmente al descubierto la trasera del nuevo crossover de Hyundai, el cual presenta una imagen totalmente renovada y nada similar a la actual generación del mismo. Llama particularmente la atención la nueva línea LED que cruza todo el ancho del coche, así como el minimalismo del diseño con el que también cuenta. Como único elemento decorativo, además de la mencionada luz, cuenta con el logo de Hyundai en el centro del portón del maletero. La placa de matrícula se colocará en una posición más baja que la generación actual. 

236E23F4-976D-4610-ABBD-40C36DCC5EB4
El descuido de sus operarios ha sido perfecto para poder captar la trasera del nuevo Hyundai Kona

El Hyundai Kona llegó al mercado bajo la premisa de presentar un diseño muy característico y particular. Por supuesto, la nueva generación también traerá consigo esta receta que ya ha quedado patente a través de sus primeras fotos espías captadas el pasado mes de abril. 

Por el momento, la única visión sin camuflaje de la que disponemos es esta de la trasera, donde se adivinan unos faros muy finos y estilizados. Si sumamos este dato al aporte que ya se pudo ver en sus fotos espías, dichos grupos ópticos traseros estarán divididos, con un conjunto luminoso superior y otro inferior. 

El Hyundai Kona acogerá las mismas posibilidades mecánicas que ya presenta actualmente, entre las que se incluirán versiones de gasolina e hibridación ligera, híbridación enchufable y una alternativa totalmente eléctrica. Por último, también podría hacer acto de presencia una variante deportiva firmada por N, aunque de esta se desconoce prácticamente todo. 

Hyundai Kona 3
Hace unos meses se dejó ver la unidad de pruebas del nuevo Hyundai Kona

Durante las mencionadas fotos espías del modelo quedó visible también a grandes rasgos su habitáculo. Este tomará la configuración que ya presentan otros modelos del grupo coreano, con una doble pantalla (instrumentación e info-entretenimiento) y la combinación de una botonería física y digital. 

El Hyundai Kona podría darse a conocer durante los primeros meses del próximo 2023, para llegar al mercado pocos meses más tarde (es posible que después del verano). Al igual que la generación actual, esta renovación presentará unos precios acordes y muy competitivos.

Conversaciones: