Híbridos y Eléctricos

MÁS ANCHO DE VÍAS

Cazado el rediseño del Tesla Model S completamente al descubierto

En los alrededores de las instalaciones de Tesla en Palo Alto (Estados Unidos) se ha podido ver una unidad del Tesla Model S luciendo cambios en su carrocería hasta ahora no vistos.

Pillado el rediseño del Tesla Model S completamente al descubierto
Pillado el rediseño del Tesla Model S completamente al descubierto

Desde que llegara a las calles de Estados Unidos en 2021, el Tesla Model S siempre se ha postulado como la berlina de representación de entre los coches eléctricos de la firma americana. No fue el primer modelo que fabricó Tesla, ya que antes lanzaron el Tesla Roadster, pero sí que es el más longevo de la gama actual del fabricante americano, que se encuentra ante una inminente renovación estética junto al Model X.

Si bien es cierto que la remodelación tanto del Tesla Model S como del Model X era un hecho previamente confirmado por Tesla, aún no se tenía información sobre cómo iban a afectar estos cambios a la estética tanto interior como exterior de los modelos en cuestión. Ahora, gracias a las fotografías que acompañan estas líneas y el vídeo que han publicado en The Kilowatts sobre el Model S, ya sabemos en qué dirección irán estos cambios.

Y es que parece que Tesla seguirá remodelando su prestigiosa berlina con cambios sutiles pero suficientes para poner de nuevo su imagen al día, tal y como han hecho en cada ocasión en la que han variado al estética del Tesla Model S. 

Los cambios que se aprecian en la unidad que encabeza este artículo (cuya matrícula indica que es propiedad de la propia Tesla) tal vez no salten a la vista en primera instancia, pero tras analizarlos por unos momentos es fácil llegar a la conclusión de que tanto el tren delantero como el delantero han incrementado su ancho de vías con respecto a las actuales versiones del Model S que hay a la venta.

Pillado el rediseño del Tesla Model S al descubierto

En las imágenes tomadas por The Kilowatts se aprecia un ancho de vías extra en ambos ejes.

Si la fotografía que encabeza el artículo deja ciertas dudas sobre el incremento de la anchura del Model S, la que se encuentra justo sobre estas líneas despeja toda duda. En ella se aprecia de manera más nítida el ancho extra en ambos ejes, pero sobre todo en el eje delantero, que sobresale significativamente del resto de paneles laterales de esta unidad del Model S.

En base a ello es fácil adivinar que se trata de una versión destinada a ofrecer más dinamismo, si bien la sutileza del resto de componentes estéticos nos hace pensar que puede no ser el consabido Tesla Model S Plaid, lo cierto es que puede tratarse de una mula de pruebas que sí porte el entresijo técnico de este.

Otro aspecto que lleva a pensar que se trata de una versión más prestacional es que las llantas que luce en los instantes que es grabado y fotografiado son un modelo de llanta más ligera que el resto, y las mismas que Tesla ha usado en otras ocasiones en las que han llevado a sus coches al límite (dinámicamente hablando). Una opción menos probable, pero igualmente hemos de tener en cuenta, es que se incorpore ese ancho de vías a todas las nuevas versiones del Model S, independiente de si son Performance, Gran autonomía o Plaid.

Otra unidad avistada por The Kilowatts en los alrededores de Palo Alto, aunque no de manera tan clara como esta, parece mostrar un nuevo diseño de las ópticas delanteras, además de un frontal más agachado. También se aprecia en la unidad azul fotografiada el pack de eliminación de cromados en favor del negro en los contornos de las ventanillas y distintos apliques alrededor del coche.

Es de esperar que, de la misma manera que con el último rediseño del Model 3, Tesla no haga un anuncio oficial sobre la llegada de este Model S al mercado, y que dichos cambios se empiecen a implementar en su línea de producción sin previo aviso. Línea de producción que ha visto interrumpida en un par de ocasiones su actividad en estas últimas semanas, y todo apunta que ha sido a favor de adaptar lo necesario a la llegada de esta nueva versión del Model S.

Conversaciones: