SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Citroën presentará en Ginebra un nuevo coche eléctrico inspirado en el C4 Cactus

El vicepresidente de marketing de la firma francesa, Arnaud Belloni, confirmó a la publicación Autocar que presentarán un concept en el Salón de Ginebra “tan importante como lo fue el 2CV”.

Citroën presentará en Ginebra un nuevo coche eléctrico inspirado en el C4 Cactus.
Citroën presentará en Ginebra un nuevo coche eléctrico inspirado en el C4 Cactus.

El fabricante de automóviles Citroën planea lanzar un nuevo coche eléctrico en 2020. Según confirmó el vicepresidente de marketing de la compañía, Arnaud Belloni, a la publicación Autocar, la marca francesa presentará el concept del vehículo en el próximo Salón de Ginebra que comienza el próximo 7 de marzo y, en palabras de Belloni, supondrá una revolución “tan importante como lo fue el 2CV”.

El nuevo coche eléctrico estará basado en el Citroën C4 Cactus, pero estará construido sobre la nueva plataforma modular (CMP) del grupo PSA, al que pertenece la firma y sobre la que que el conglomerado francés producirá su nueva gama de vehículos eléctricos. Esta arquitectura está diseñada para integrar un tren motriz eléctrico en los modelos de combustión, siendo el Peugeot 208 uno de los primeros en ser transformados.

El anuncio de Belloni confirma que el C4 eléctrico será el primero de Citroën en incorporar la propulsión eléctrica desde el lanzamiento del C-Zero, un compacto urbano. Aunque aún no se conocen los detalles, Autocar informa que el diseño estará inspirado en el concepto Cxperience que la marca formuló en 2016. También se sabe que contará con las prestaciones del programa Advanced Comfort, una iniciativa para producir asientos más cómodos en los vehículos de Citroën.

citroen-concept-teaser

Imagen de lo que podrían ser las nuevas manijas del próximo coche eléctrico de Citroën.

Belloni, que aseguró que el nuevo coche eléctrico será “asequible”, dio algunos detalles del concepto sobre el que han elaborado el prototipo. “Mantendrá el espíritu del 2CV, pero en lugar de ser un coche para la población rural será uno para los habitantes de las ciudades”, especificó en una rueda de prensa. Por el momento, solo se ha revelado una imagen del prototipo, en la que se refleja una nueva forma de concebir las manijas de las puertas.  Tras el Salón de Ginebra, Citroën aprovechará el Salón de Shanghái, en China, para presentar otro concept de coche autónomo sin conductor.

Conversaciones: