Híbridos y Eléctricos

RENAULT TWINGO ELÉCTRICO

Un coche eléctrico con casi 200 km de autonomía por menos de 15.000 euros con el Plan Moves III

El Renault Twingo E-TEch eléctrico es un coche que gracias al Plan Moves III su precio puede llegar a ser de menos de 15.000 euros. A cambio de ello ofrece cuatro plazas, 82 kW de potencia y casi 200 km de autonomía.

Renault Twingo Electric.
Renault Twingo Electric.

Una vez las cifras de autonomía homologadas empiezan a ser mayores que lo que los potenciales clientes necesitan, a menudo se apunta al precio de los coches eléctricos como el principal escollo a la hora de decidirse o no por uno de ellos. El Plan Moves III es la solución temporal del Gobierno para paliar en parte este aspecto, y hace que coches eléctricos como el Renault Twingo Electric rebaje su precio entre 5.000 y 7.000 euros menos, lo que dado su precio supone casi un 25 % menos en el menor de los casos.

El Renault Twingo Electric es un coche eléctrico que queda encuadrado dentro del segmento A, y que como tal tiene a los SEAT Mii Electric y Volkswagen e-Up! como principales rivales. También se sitúa a la altura del FIAT 500 eléctrico en su especificación de acceso, a la que supera por ejemplo en autonomía homologada y practicidad dadas sus cuatro puertas.

Dentro del Grupo Renault, se ubica por planteamiento ligeramente por encima del Dacia Spring eléctrico, y justo por debajo del Renault ZOE, que aunque haya visto caer ligeramente sus ventas con respecto a las cifras del año pasado, sigue estando entre los coches eléctricos más vendidos del Europa en lo que va de año.

El Renault Twingo Electrico confirma su precio para el mercado español.

Renault Twingo E-Tech.

Por especificacioens y prestaciones, se trata de un coche enfocado a un uso urbano. Su esquema eléctrico queda en manos de un motor síncrono apostado en el eje trasero que rinde 82 CV de potencia (el doble que su hermano de grupo, el Dacia Spring). Éste se alimenta de una batería de tamaño comedid pero suficiente para un uso diario acotado a entornos urbanos. Tiene 21,3 kWh de capacidad, con celdas de LG Chem, y con una carga completa de la misma homologa 190 kilómetros en ciclo WLTP.

Sin embargo, y si nos atenemos al principal foco de uso para el que está pensado el Renault Twingo eléctrico, la autonomía se eleva considerablemente, pues según el ciclo WLTP Urban la autonomía en entornos urbanos se eleva hasta los 270 kilómetros con una carga completa.

En la actualidad la gama del Renault Twingo eléctrico queda repartida entre los acabados Zen y la serie limitada Vibes. Es la primera de ellas la que más llamativa se antoja, pues el precio base parte de 21.726 euros antes de ningún descuento, y ya ofrece elementos de equipamiento suficientes como llantas de aleación de 15 pulgadas, iluminación diurna de led, Easy Link con navegador y navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas y Easy Linkg y sensores de proximidad trasesro con cámara de marcha atrás.

renault-twingo-electric-04

Interior del Renault Twingo eléctrico.

Renault ofrece una aportación comercial de 1.024 euros, a lo que una vez formalizada la compra y presentada la solicutud ante la comunidad autónoma pertinente, se sumará una ayuda de 5.000 euros en el caso de no entregar ningún vehículo a cambio en la trasacción, y de 7.000 euros si entregamos a cambio uno de más de siete años para su achatarramiento.

Esto significa que el coste final para aquellos que quieran optar por comprar un Twingo eléctrico será de, como máximo, 15.702 euros ó 13.702 en el caso de entregar un coche a cambio en la compra.

Conversaciones: