Híbridos y Eléctricos

LA VERSIÓN CON BATERÍAS EN PROPIEDAD AUMENTA SU PRECIO

El coche eléctrico con paneles solares de Sono Motors costará más de lo previsto

Sono Motors ha anunciado un incremento de precio para el Sion, el coche eléctrico con paneles fotovoltaicos y baterías que se fabricará en Europa.

Más de 13.000 personas ya han probado el Sono Sion, un coche eléctrico con paneles solares en su carrocería.
Más de 13.000 personas ya han probado el Sono Sion, un coche eléctrico con paneles solares en su carrocería.

Sono Motors, la startup alemana creadora del Sion, un coche eléctrico con paneles fotovoltaicos que cubren toda su carrocería, ha anunciado un incremento de precio para su producto. Originalmente, el Sono Sion debía ser un coche eléctrico solar que saldría al mercado con baterías de alquiler por 16.000 euros. La compañía estimaba el coste de las baterías en propiedad en unos 4.000 euros, por lo que por 20.000 euros podríamos tener un coche eléctrico que se recarga con tenerlo aparcado en la calle.

En cambio, tras cerrar un acuerdo con Continental para proveerse de motores y sistemas de transmisión eléctricos y negociar con ElringKlinger el suministro de baterías, Sono Motos ha incrementado el precio del Sion con batería en propiedad hasta los 25.500 euros. El precio incluye un paquete compuesto de celdas de 51 Ah que, con 35 kWh de capacidad energética, ofrece “de lejos la mayor densidad energética disponible en el mercado”.

La compañía alemana achaca el incremento en el coste de las baterías, que rondaría los 9.500 euros si se mantiene el precio base de 16.000€, al aumento en la demanda de celdas por parte de la industria a raíz de las nuevas normativas y los diferentes escándalos en torno a las emisiones de los motores de combustión. Esto habría provocado que “el coste de las celdas no ha descendido tanto como se esperaba”. Cabe recordar que, con esta batería, el Sion puede alcanzar una autonomía cercana a los 250 kilómetros por carga.

La producción del Sion, para la que ya esperan más de 8.800 clientes que ya han hecho su reserva, empezará durante la segunda mitad de 2019. La compañía alemana sigue aceptando pedidos desde 500 euros a través de su sitio web oficial y espera comercializar 260.000 unidades tan solo en Europa. Durante su tour europeo, más de 13.000 potenciales clientes probaron el coche eléctrico con paneles solares de Sono Motors.

Conversaciones: