Híbridos y Eléctricos

EL TESLA MODEL 3 RETOMA EL LIDERAZGO

Los coches eléctricos más vendidos en marzo en España

Traemos los coches eléctricos más vendidos en España durante el pasado mes de marzo, un mes que ya se vio afectado por el estado de alarma decretado por el coronavirus y en el que descendieron un 43% las matriculaciones de eléctricos.

Los coches eléctricos más vendidos en marzo en España
Los coches eléctricos más vendidos en marzo en España

Hace apenas un par de días conocimos las cifras de matriculaciones de coches eléctricos el pasado mes de marzo, registrando un descenso del 43% respecto a marzo de 2019 debido a la crisis del coronavirus. Una situación que solamente empeorará durante el mes de abril, con el estado de alarma presente desde el inicio y que, en caso de extenderse todo el mes, nos dejará con matriculaciones prácticamente nulas. En cualquier caso, lo que nos ocupa en este caso es saber cuáles fueron los coches eléctricos más vendidos en España el pasado mes de marzo.

Uno de los datos curiosos que nos ha dejado marzo es el repunte de matriculaciones del Tesla Model 3, que había estado bastante desaparecido durante el comienzo del año. De hecho, el Model 3 vendió en marzo 222 unidades de las 395 que lleva en total en este 2020. La berlina de Tesla consiguió ser líder en ventas entre los eléctricos otra vez, muy por encima del Renault Zoe y consiguiendo una cuota de mercado del 30% entre los coches eléctricos (que registraron un total de 739 unidades).

Cabe recordar en este punto que Tesla está realizando la entrega a domicilio del coche, por lo que ha podido seguir entregando coches a sus clientes. De hecho, su modelo de venta online sin concesionarios le permitirá poder vender coches mientras los demás tienen los concesionarios -aunque las circunstancias generales actuales no invitan a estar pensando en la compra de un coche-.

Coches eléctricos más vendidos en marzo por modelos (variación respecto a marzo 2019):

  1. Tesla Model 3: 222 unidades (-43,9%)
  2. Renault Zoe: 95 (+69,6%)
  3. Nissan Leaf: 77 (-72,3%)
  4. Seat Mii eléctrico: 43 (—)
  5. Hyundai Kona EV: 41 (-52,4%)
  6. smart fortwo: 33 (-34%)
  7. Peugeot e-208: 27 (—)
  8. smart forfour: 25 (-60,9%)
  9. Tesla Model S: 21 (+200%)
  10. Mercedes EQC: 19 (—)

Por detrás del modelo estadounidense encontramos el Renault Zoe, uno de los fijos ya entre los coches eléctricos más vendidos, seguido del Nissan Leaf y el SEAT Mii eléctrico. El pequeño eléctrico español irrumpe entre los cinco modelos más vendidos, y lo hace ofreciendo 260 km de autonomía desde poco más de 17.000 euros, uno de los eléctricos más asequibles del mercado.

Conversaciones: