Híbridos y Eléctricos

SEGÚN UNA PRUEBA REALIZADA EN EL REINO UNIDO

Los coches eléctricos con mayor autonomía real

La autonomía de los coches eléctricos es uno de los aspectos que los usuarios más miran antes de dar el paso y comprarse uno. Esta es la autonomía real de algunos coches según una prueba realizada en el Reino Unido.

Hyundai Kona EV, el vehículo con más autonomía del mercado según una prueba realizada en el Reino Unido.
Hyundai Kona EV, el vehículo con más autonomía del mercado según una prueba realizada en el Reino Unido.

La autonomía es una de las características más importantes para los interesados en comprarse un vehículo eléctrico. Los usuarios siempre miran cuántos kilómetros pueden recorrer los eléctricos para asegurarse de que su opción se adapta a sus necesidades. No obstante, la cifra ofrecida por los fabricantes puede ser un tanto distinta a la real, normalmente porque las pruebas realizadas para determinar su autonomía no reflejan las condiciones reales de conducción. Con el cambio a la normativa WLTP estas pruebas buscan controles más exigentes que se ajusten más a la realidad.

No obstante, el medio británico Autocar ha llevado a cabo una prueba de autonomía real con muchos vehículos para determinar su alcance. De este modo, cada uno de los vehículos fue probado en idénticas condiciones para que los resultados y la comparativa fueran lo más precisas posible. El medio británico cargó totalmente los vehículos antes de la prueba, que se realizó en las mismas condiciones meteorológicas para todos los vehículos. En su interior, el climatizador en todos los coches fue ajustado en 21 grados y las luces de cruce encendidas.

Asimismo, todos los eléctricos realizaron la prueba en modo 'Normal' (los que ofrecen selector de modos), con el ajuste de freno regenerativo al mínimo, en una pista de pruebas de poco más de 31 kilómetros simulando situaciones de tráfico real, como los atascos urbanos o la composición de las carreteras rurales. Los vehículos con baterías de más de 60 kWh de capacidad realizaron la ruta dos veces y los de más de 100 kWh tres. Después de realizar las pruebas, se pudo calcular la autonomía real a partir del cálculo de la energía necesaria para recargar el total de la batería. Estos fueron los resultados.

Clasificación: el Hyundai Kona, líder indiscutible

HYUNDAI KONA EV: el Kona EV, equipado con una batería de 64 kWh de capacidad declara una autonomía total de 417 kilómetros, situándose en lo más alto de la clasificación. En España parte de los 37.500 euros.

JAGUAR I-PACE: el SUV eléctrico de Jaguar sigue al modelo surcoreano de cerca con una autonomía real de 403 kilómetros. Este vehículo se vende desde 79.100 euros.

KIA E-NIRO: el e-Niro, que llegará a España a finales de año, declaró en la prueba británica una autonomía total de 403 kilómetros, igualando así al I-Pace y aumentando más la expectación para uno de los eléctricos más esperados. La versión híbrida enchufable se vende en España por 32.500 euros.

TESLA MODEL S 75D: la berlina premium de Tesla, la única que se vende en Europa a la espera del Model 3, se queda fuera del top con una autonomía total de 328 kilómetros. De momento, es el modelo más caro de todos partiendo de los 88.600 euros.

section-hero-background

HYUNDAI KONA EV: de nuevo el Kona EV, esta vez con una batería de 39 kWh de capacidad se pone en quinta posición con una autonomía real de 254 kilómetros.

RENAULT ZOE R110: el Zoe, el eléctrico superventas de Renault es uno de los compactos urbanos eléctricos más vendidos. Su autonomía de 234 kilómetros lo hace perfecto para los trayectos diarios de los habitantes de las grandes ciudades. Su precio parte de los 27.200 euros.

NISSAN LEAF: el gran rival del Zoe, el Nissan Leaf se renovó el año pasado para ofrecer una estética actual y atractiva y mejorar su autonomía, que se queda de momento en 206 kilómetros, siempre según las pruebas británicas. Los interesados encontrarán el vehículo desde 31.260 euros.

BMW i3 94AH: el primer eléctrico de BMW también es un habitual en el paisaje urbano. Su tamaño contenido lo hace perfecto para el entorno ciudadano. Según la prueba, su autonomía real se queda 194 kilómetros. Su precio parte de los 38.250 euros.

VOLKSWAGEN E-GOLF: uno de los dos eléctricos de Volkswagen hasta que lleguen los vehículos de la familia I.D. ofrece una autonomía real de 188 kilómetros y está disponible desde 36.015 euros.

img

HYUNDAI IONIQ ELECTRIC: Hyundai aparece varias veces en la lista de esta prueba. El Ioniq Electric empata con el e-Golf y ofrece 188 kilómetros de autonomía real. Su precio es de 33.125 euros.

VOLKSWAGEN E-UP: el otro eléctrico de Volkswagen es otro de esos vehículos perfectos para la ciudad haciendo gala de unas dimensiones muy compactas, que le permitirán pasar por las calles más estrechas y aparcar en los espacios más pequeños. Su autonomía real se queda en 106 kilómetros y su precio parte de los 22.800 euros.

SMART EQ FORFOUR Y EQ FORTWO CABRIO: Smart se convertirá en una marca 100% eléctrica y, de momento, sus modelos eléctricos son la variante EQ del ForFour, con techo, y la del ForTwo, descapotable. En este caso, la Cabrio declara algo más de autonomía real, con 94 kilómetros, que el estándar, con 92 kilómetros. El precio del EQ ForTwo parte de los 23.585 euros y el del EQ ForFour desde 24.295 euros.

Conversaciones: