Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2023

Volvo y Polestar ampliarán su gama con eléctricos pequeños y más asequibles

Con un objetivo de ventas de coches eléctricos muy ambicioso, Volvo y Polestar prometen lanzar modelos eléctricos de acceso que se llevarán el grueso de las ventas.

electricos-pequeños-asequibles-volvo-polestar (1)
Volvo y Polestar ampliarán su gama con eléctricos pequeños y asequibles

Volvo tiene un ambicioso programa de ventas de coches eléctricos. Los suecos esperan que para el año 2025 representen el 50% de sus ventas mundiales. Un objetivo difícil cuyo devenir estará marcado por la presencia de productos asequibles que lleguen a un público más masivo. Es ahí donde harán acto de presencia dos modelos de acceso a la familia eléctrica. Dos SUV, uno firmado por Volvo y otro Polestar, que están llamados a conquistar el grueso de las ventas.

La información, surgida desde Inglaterra, desvela que esas unidades de acceso llegarán en los próximos dos años. La hoja de ruta marcada por Geely para Volvo y Polestar nos lleva en primera instancia a la renovación completa del Volvo XC90 con su variante eléctrica, y el lanzamiento del Polestar 3, del cual el otro día tuvimos las primeras imágenes oficiales. Ambos se encuentran en el disparadero de salida, y si todo sigue su curso, deberán ver la luz a lo largo del año que viene.

Pero volviendo al tema de esos modelos eléctricos de acceso, Volvo ya lleva tiempo anunciando la llegada de un modelo similar. Hasta ahora siempre habíamos pensado en la denominación XC20 o C20 Recharge como las opciones más lógicas para su denominación, pero según Autocar, puede que haya un cambio de última hora para la asignación del modelo. Con el nombre todavía por confirmar, hay detalles que sí se saben y que están al alcance de todos.

Polestar 2 Goodwood FOS

Polestar 2 eléctrico.

Antes de entrar en detalle con ellos, hay que decir que el modelo de Polestar se posicionará en un término intermedio entre el Polestar 2 y el Polestar 3. Los suecos han fijado en los Mercedes EQA y DS 3 Crossback sus rivales directos, y eso nos da una pista clara de por dónde van los tiros. SUV de tamaño medio cuyas medidas rondan los 4,4 metros. El factor precio será determinante, y de ser ciertas las indicaciones de la marca sueca, deberíamos ver precios de salida por debajo de los 40.000 euros.

En ese punto entrará en juego la plataforma SEA de Geely. La plataforma de código abierto está diseñada para albergar multitud de opciones mecánicas y sistemas combinados. Al tratarse de modelos de acceso de tamaño medio, la plataforma se adaptará a las necesidades particulares que especifiquen Volvo y Polestar. Hablamos de modelos que ofrecerán una larga autonomía, hasta los 700 kilómetros de rango, empleando para ello baterías con aproximadamente 90 kWh de capacidad.

La arquitectura SEA no permitirá únicamente ofrecer sistemas motrices eléctricos, también permitirá sumar avanzada tecnología. Sistemas de última generación como el reconocimiento facial, actualizaciones remotas, amplia digitalización y mucho más. A lo largo de los próximos meses iremos sabiendo más detalles de estos nuevos modelos. Su lanzamiento oficial está programado para el 2023, así que deberíamos ver su anuncio informativo a finales del año que viene.

Conversaciones: