Híbridos y Eléctricos

ACUERDO HASTA 2028

Sixt compra 100.000 coches eléctricos a BYD para sumarlos a su flota europea

Una de las mayores empresas de rent a car del mundo, Sixt, anuncia una gran compra de coches eléctricos de la firma BYD. 100.000 unidades que se sumarán a la flota de la compañía este mismo año.

BYD-Atto-3
El acuerdo satisface a ambas partes y ayuda a BYD a introducirse en Europa

Impulsar la movilidad eléctrica es un objetivo que se han tomado muy en serio no solo las autoridades y los gobiernos de la Unión Europea. El trabajo es parte de todos, desde los fabricantes a los clientes, pasando por las empresas de alquiler de coches. En ese plano Sixt acaba de anunciar un importante pedido de 100.000 coches eléctricos a BYD para su flota europea. Un acuerdo muy importante que ayuda a ambas compañías a lograr sus promesas y sus metas de futuro.

Como ya sabrás, BYD está haciendo un enorme esfuerzo para desembarcar en Europa. La compañía china tiene una importante base de compradores y productos en su país natal, pero quieren abrir fronteras para lograr el mismo éxito en el que dice ser el mercado más duro del mundo. Hace unos días presentaron la flota eléctrica que desembarcará durante los próximos meses en toda Europa, la misma que pasará a ingresar las filas de la compañía Sixt.

100.000 coches no es tema baladí para ninguna de las compañías. Aunque Sixt está acostumbrada a firmar grandes acuerdos, este se torna especial por el objetivo que se busca lograr. La compañía quiere reducir el impacto medioambiental de su flota, y de paso consigue un contrato muy beneficioso con un socio que está en un momento crucial de su estrategia. El acuerdo beneficia a ambas partes, y también a los clientes de Sixt, que podrán empezar a disfrutar de las primeras unidades eléctricas de BYD a finales de este mismo año.

Acuerdo-Sixt-BYD
El acuerdo entre BYD y Sixt pondrá hasta 100.000 coches eléctricos a disposición de los clientes de alquiler

El contrato tiene una vigencia de seis años. BYD tiene hasta 2028 para entregar las 100.000 unidades acordadas, pudiendo ampliarse el acuerdo en cualquier momento con entregas adicionales. El primer modelo de la flota será el BYD Atto 3. Un SUV eléctrico compacto que ofrece 204 caballos de potencia y una autonomía homologada de hasta 420 kilómetros. Antes de que acabe el año, el Atto 3 ya podrá reservarse por un precio que según la compañía será muy competitivo para los clientes.

En los siguientes meses se sumarán más unidades no solo del Atto 3, también del BYD Tang y del BYD Han. El SUV más grande y la berlina se ofrecerán en el segmento D y con autonomías de 400 y 521 kilómetros, respectivamente. A finales de la semana pasada pudimos conocer los precios de venta al público, el Alemania, de todas las unidades con las que BYD espera conquistar el mercado. El más económico será el Atto 3, disponible desde los 38.000 euros, mientras que el más caro serán el Han y el Tang, ambos con un coste de salida de 72.000 euros.

Ni que decir tiene que ambas partes se han mostrado encantadas con la firma del acuerdo. Vinzenz Pflanz, director comercial de Sixt ha declarado: “Con más de un millón de unidades producidas entre enero y agosto de 2022, BYD es el fabricante de vehículos más grande del mundo en el área de la movilidad eléctrica. El acuerdo con BYD es un hito importante para cumplir nuestra promesa de poner muchos más coches eléctricos en la calle. Esperamos con ansias nuestra cooperación con BYD”.

Conversaciones: